15M
Manuel_A
+1

[DEBATE]¿Por qué los ciudadanos no acuden de forma MASIVA a las manifestacione

Me permito elevar a publica reflexión las causas de la escasa participación ciudadana en las concentraciones de protesta ciudadana .

¿ cuales son las razones de la gente para no acudir en masa a las protestas ? Todos conocemos las razones para protestar contra desahucios , reduccion de becas , privatizacion de la sanidad publica , escasa fiscalidad de las grandes empresas de las transacciones financieras y especulativas ... etc .

Pero aun con motivos de sobra para acudir al llamamiento a protestar todos contra injusticias flagrantes , parece que pesan otros para no acudir .


¿ Que está pasando ?

.. Cansancio ?, desmotivacion ?, la mayoria de la gente no considera grave lo que ocurre ?
creemos que los problemas los solucionaran otros tarde o temprano ? nos conformamos ?

¿Por quë la gente no sale a la calle ? ¿ Que opinais ?

1 2  3      Orden: Fecha | Votos 21 mensajes en este hilo creado hace .
220251 NoMoS
+2

#El 15M es distinto a todo lo que ha sucedido; su grandeza está en su evolución. Y estamos todavía en las primeras etapas.

No es cierto que la gran masa social no se esté manifestando en la calle. Si se reflexiona se ve clara la mentira. Hay un enorme grito social que no enmudece. Sucede cada día, desde hace aproximadamente tres años. Cada día las calles piden justicia social. Todos los agraviados por la crisis. Tiene mucho mérito para que quede tan en el olvido de nuestra apreciación de la actualidad o mejor, realidad. Nunca antes ha existido una reacción social como la que estamos viviendo. Todas las generaciones, es más, familias completas protestan en la calle. Esa es la unión. No busquemos más... funciona así...

Diferente es el tratamiento de esta información en los medios de comunicación (la manifestación-protesta social se ha convertido en tema predilecto de polémica, saturando al receptor siempre con los mismos argumentos y tendencias detrás de los tertulianos). Al final, el objetivo de la protesta se queda en todo menos en eso. Se hace invisible. No existe protesta pero sí anécdotas, conductas criticables, mofa...

Y lo peor: Importa más ver agresiones, que explicar su legitimidad. El engaño mediático es muy contundente, y todos nos encontramos sometidos. Temas éticos que interesan a la opinión pública: "No se habla de la desproporción de la autoridad" "No se deja claro quien ha sido el culpable de violencia" "Todo queda generalizado en el 15M " (el saco donde cabe todo, como la basura). Ese es el problema parasitario desde el inicio, los que se aprovechan y siguen aprovechándose de la verdadera esencia 15M.

Por eso, el 15M no tiene "marca", ni "bandera", ni "color"... de ahí su complejidad.

Se ve claro quién está y quién no está dentro.

La evolución del 15M no la controla nadie, sigue siendo espontánea y es una fuerza de conciencias positivas. Esto no se verá en la tele, ni se escuchará en la radio y mucho menos se leerá en la prensa.

1 2  3 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[REFERENDUM] Competencias del Parlamento Abierto, [INFO] Los primeros diez incumplimientos de Rajoy, [SONDEO] ¿Conseguiría el 15M seis millones de votos? [SIN ACUERDO], [REDACCIÓN] AV Reloaded - La declaración, [SONDEO]¿Apoyarias la defensa por la sanidad pública?, [COMUNICADO] Invitación de PACDMadrid (Plataforma Auditoría Ciudadana Deuda), [OTROS][1.1] Exposición de la hipocresía mediática y desprogramación psicoso, [DEBATE] Viaje en el tiempo, [REDACCIÓN] Asamblea en Mumble periódica [+1 REDAC], [INFO] Quedada para la manifestación día 19 en Málaga ,