15M
Noname33
+1

Sobre la nueva estructura de los foros

Algo importante a recordar es que ahora cualquier propuesta de sondeo, referéndum, enmienda o votación PA (votación de funcionamiento interno) se debe realizar en el foro Asamblea General con la correspondiente etiqueta.

Las propuestas de proyecto, es decir proyectos que no han sido validados por AV pero que ha iniciado alguien por iniciativa propia, también deben situarse en el foro Asamblea General con la etiqueta [PROPUESTA].

En el foro Proyectos únicamente se pueden ubicar hilos correspondientes a proyectos OFICIALES y por lo tanto refrendados previamente.

En cuanto a los protocolos, como todavía no tenemos documento oficial podemos seguir estas indicaciones: http://15m.virtualpol.com/doc/av-reloaded pero si hay alguna cosa que no venga descrita entonces utilizaremos el funcionamiento anterior.

Si tenéis alguna duda aquí me tenéis.

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .
208162 votaaotros
+1

#Los proyectos, aparte de estar refrendados, dado que votar Si a algo es muy fácil, ¿deben tener un equipo técnico para ser realizados?. Porque se han refrendado cosas que luego no se han podido hacer por falta de gente.

Noname33
+1

#Eso se debe valorar en la fase de Propuesta del proyecto. Y si alguien se responsabiliza y luego se olvida de ello, es responsabilidad de los coordinadores a recordárselo o buscar colaboradores para que adopten el proyecto.

208162 votaaotros
+2

#Es que en mi opinión, @JaviAledo lo que aquí fallaba era precisamente eso. Los coordinadores estamos para coordinar los proyectos, pero no para buscar colaboradores. Los colaboradores deben surgir con el proyecto y son ellos, los que proponen el proyecto, los que deben llevarlo a cabo y buscar a otras personas que lo apoyen.

Los coordinadores deben facilitar las herramientas necesarias para que ese proyecto se lleve a cabo, como las votaciones, o la configuración de la herramienta. Y deben ser los que vigilen que cumplen las normas establecidas con la Asamblea y que no se rompe ninguna de ellas. En el caso de ser así, pondrán los medios necesarios para hacerlas más flexibles o buscarán otra forma de hacer.

Y deben ser los que valoren si el proyecto es viable o no para la AV. Los coordinadores son la gente que más horas y más trabajo suelen invertir en el funcionamiento de AV y debe ser la única tarea que tengan.

La metodología creo que debería ser así:

- Creo que debería haber una propuesta de proyecto con una memoria que diga en QUE va a consistir, QUIÉN la va a llevar a cabo y CÓMO se va a realizar.
- Tras todo ello, los coordinadores estudian su viabilidad y su compatibilidad con las normas de AV.
- Tras eso, AV vota y decide si se apoya oficialmente o se realiza como proyecto a parte.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO] Sobre la reforma educativa, Formas de darnos publicidad, Notificaciones y uso de mención, [DEBATE] Movimiento 5 estrellas, [INFO] Ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan, [SONDEO] TRIVIAL25S (quesito 2) , [GT Moderación] Nueva: Propuesta de Protocolo de Moderación, En contra de los privilegios profesores de univerdidad, [REFERENDUM] Enmienda al resultado del II concurso del logo de AV [EN CURSO], [PROYECTO] Debates en el chat,