15M
Noname33
+3

Protocolo Escraches Virtuales

El protocolo aprobado: http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-actuacion-escrache-virtual-av

Debería ser enlazado desde el documento de protocolo de funcionamiento, verdad?

[quote]2) Toda modificación o ampliación del funcionamiento de la Asamblea deberá quedar reflejado en este documento, ya sea descrito directamente o con un enlace al documento anexo.[/quote]

¿Ponemos al final algo así?

Anexo II. Proyectos
Protocolo Escraches Virtuales: http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-actuacion-escrache-virtual-av

1 2 3     Orden: Fecha | Votos 27 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+3

#A ver si os parece bien:
"Se utilizará el siguiente documento como recopilatorio de contactos para hacer uso según convenga."

215180 Niceratos
+2

#@lobeliae, añadir a la lista de escracheables el programa de Carne Cruda 2.0 con altavoces como este para los indignados.... http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/carne-cruda-lenguaje-poder-poder-lenguaje/csrcsrpor/20130416csrcsrsoc_14/Aes/ [b]mmmmmmm¡¡¡¡[/b]

Dime, que te ha hecho creer que Carne Cruda 2.0 puede ser susceptible de escracheo por parte de una plataforma indignada del 15M, [b]Asamblea Virtual[/b] antes que algún medio tradicional de la Conferencia Espiscopal, por ponerte un ejemplo...

Te aconsejo que antes de responder, si tienes argumentos para ello, claro, escuches atentamente el track de Crudo, podrás comprobar por ti misma, que si esta gente merece estar en alguna lista de escracheables, está claro que será en la de las plataformas más tergiversadoras y casposas, por ponerte otro ejemplo¡¡¡, no me extrañaría nada en el muro de "Manos Sucias", pero aquí???? :(

lobeliae
+2

#@Nisceratos, pero es que entonces entramos en un debate que no acabará nunca, porque Xosé Manuel Beiras tampoco merece estar en esa lista. Si confías en Javier Gallego, mucho más lo harías en Beiras si lo conocieses, créeme...

Por eso creo que incluyendo una lista de contactos en general para las comunicaciones que sean oportunas en cada caso, pues ya está.

No sé, que opinen también los demás, @JaviAledo, que opinas?

Yo ya lo comentaba el otro día, creo que contigo. El listado es en general, no exclusivo para escraches. ...aunque se utilice para buscar la dire de alguien a escrachear, también se puede utilizar el mismo doc para buscar una dire para cualquier tipo de acción comunicativa ¿o no?

...

Noname33
+2

#@Niceratos @lobeliae que no es un documento al que tengamos que escrachear a todos, ni mucho menos. Se trata un documento donde reunimos contactos para el propósito que necesitemos.

Por qué no podemos tener el contacto localizado de carne cruda para poder comunicar un escrache? no para hacerle escrache a ellos... ¿Entendéis?

pakomix
+1

#Pues tienes razón, se me ha olvidado poner el enlace :(.

Ahí va: http://escrache.afectadosporlahipoteca.com/2013/02/20/como-participar-desde-las-redes-sociales-fase1-hay-vidas-en-juego/

Gracias por el aviso @zeranonim :).

220028 VIN
+1

#@JaviAledo.: A mi me parece perfecto.

lobeliae
+1

#... sólo comentar que yo misma propuse alguno de los contactos del documento "Recopilación Contactos", por ser eso, una recopilación de contactos. Hay gente en ese documento que está trabajando con responsabilidad en política.
Da un poco de grima, o mucha, verlos al "mismo nivel" (por decirlo de alguna manera, al estar en el mismo listado) que la falange...

208162 votaaotros
+1

#Estoy con @lobeliae, no todos los políticos están al mismo nivel, habría que seleccionar y diferenciar quienes realmente quieren cambiar las cosas y quienes no.

lobeliae
+1

#gracias @votaaotros, quizás también el mismo documento se podría enlazar desde otro tema, no sólo para escraches. ... y aún así, personalmente yo plantearía si realmente es necesario darles coba a la falange incluyéndolos en el listado. Prestarles la más mínima atención, quema...

Noname33
+1

#Muy bien, ya he añadido al protocolo de funcionamiento el anexo.

Lo del documento de contactos es sólo eso, un listado de contactos.
No tiene ningún significado más. Ni significa que tengamos que escrachear a todos los que aparezcan, ni el orden en que aparecen significa nada... es una herramienta interna para nosotros.

lobeliae
+1

#ola @Nisceratos

Sucede que ya en otros lugares se ha hablado de que el listado de contactos es eso, un listado de contactos, no sólo los contactos a escrachear. Por eso también hablábamos que debería estar enlazado desde otro lugar y no solo desde el tema escrache... pero eso me imagino que de momento quedó ahí, en el comentario, nada más..

Fui aférrima seguidora de Carne Cruda. Lloré por la mañana en el trabajo el día en que Crudo lanzó el aviso en El Diario, de que se acababa,... y pataleé virtualmente como una descosida durante una larga temporada. La versión 2.0 sólo la escucho de vez en cuando, por cuestión de problemas para recepción de la ser en mi zona, dificultad por el horario, ... y por internet también me resulta más complicado. .. en fin.

El caso es que en el listado también hay al menos un político al que admiro y que me consta que está trabajando por la democracia, por la libertad, y contra el fascismo,..... y que, salvo que cometa un error que lo merezca (lo cual es muy poco probable) no puedo imaginármelo como víctima de escrache, salvo que sea de un escrache realizado por la derecha reaccionaria (o por el pueblo pero mediatizado por esa derecha reaccionaria). Para más datos, te puedo decir que se trata de Xosé Manuel Beiras Torrado.

A mi lo que me da grima de todo esto, es que esté la falange, en el mismo doc, por eso lo puse en cursiva (pensaba solicitar a la asamblea eliminarlo de ahí, a mi entender con determinadas personas no se negocia - vamos que no vale ni para escrachear - pero por lo que estuve viendo UPyD va por la misma onda, ... así que ya no sé... )

Saludos

lobeliae
+1

#@Nisceratos, :( como me apena el malentendido, si además puse "Comunidad, para compartir y seguir creando comunidad" al lado de Carne Cruda!! :)

Es que de eso se trata... Carne Cruda es una familia.

215180 Niceratos
+1

#@lobeliae *Se utilizará el siguiente documento como base para saber a qué [b]destinatarios dedicar el escrache[/b] http://15m.virtualpol.com/doc/recopilacion-contactos
Queda claro entonces que ha sido un mal entendido y que Carne Cruda 2.0 no merece estar en esa lista. .

lobeliae
+1

#@JaviAledo, @Nisceratos, @votaaotros,
volví a modificar el doc, indicando en el título que el doc NO ES EXCLUSIVAMENTE PARA ESCRACHES.

añadí notas en negrilla sobre una persona del listado de la que puedo dar fé. (Xosé Manuel Beiras) La aclaración de Carne Cruda ya estaba puesta.

Que la gente añada más cosas de cada cual. ... no sé.. ¿que os parece?

lobeliae
+1

#es que no todo va a ser buscar lo malo. Es positivo encontrar más gente como nosotros. Por eso lo de Carne Cruda.

220028 VIN
+1

#@JaviAledo.. Totalmente de acuerdo con el protocolo.

215180 Niceratos
+1

#Gracias @JaviAledo en el documento http://15m.virtualpol.com/doc/recopilacion-contactos queda claro la voluntad del mismo...
Pero en el Protocolo en este aspecto es claro:
http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-actuacion-escrache-virtual-av
[b]Se utilizará el siguiente documento como base para saber a qué *destinatarios dedicar el escrache[/b] http://15m.virtualpol.com/doc/recopilacion-contactos Modifica esto.

lobeliae
+1

#@JaviAledo, de acuerdo.

pakomix
+1

#Hola, creo que esta página de la PAH puede sernos muy útil a la hora de recopilar direcciones de facebook y de twitter, se podrían incorporar al anexo.

205534 zeranonim
+1

#@pakomix ¿Tu intención era poner un enlace a una página de la PAH y se te olvidó?

208296 mtiag
+0

#A mí me parece bien Javi.

208162 votaaotros
+0

#+1 @JaviAledo como anexo me parece bien.

215180 Niceratos
+0

#El punto 3 no lo veo claro, si la justicia fuese justa e igual para todos, sería diferente, pero no es así, y como no estamos hablando de insultos sino transmitir información, [b]( básicamente eso esEscrache Virtual)[/b] no veo mayor problema.
Sopesar la posibilidad de "escrachear virtualmente" una sentencia que a la inmensa mayoría le parezca injusta, no me parece ninguna tontería.

208162 votaaotros
+0

#Ademas de transmitir información, el escrache consiste en señalar públicamente a los culpables de algo. Son ambas cosas, @Niceratos.

215180 Niceratos
+0

#Para mi "escrache virtual" sólo es transmitir información, y no señalar o marcar a nadie, se informa a esa persona o a ese grupo aquello que diseñemos previamente..., quedan retratados y señalados públicamente ellos mismos con su acción merecedora de ESCRACHE VIRTUAL y a no ser que seamos una famosa agencia de detectives y podamos infiltrarnos en despachos, nuestras fuentes siempre son públicas....

lobeliae
+0

#@JaviAledo, de acuerdo con el protocolo.

lobeliae
-1

#estuve editando el documento, cambié de posición algunos de los partidos, dejo más bien en la zona de arriba los que considero que son más merecedores de escraches, (los de arriba de todo básicamente por tener mayor representación, aunque para nada están en estricto orden). Pongo en cursiva a las jons porque considero que es ya un tema aparte.. no creo que merezca la pena desgastarse ahí..
A partir de ahí no los conozco a todos para nada, pero son más minoritarios, y sé que algunos al menos son grupos con los que se puede hablar y aportar ideas.
Por cierto, @votaaotros, si entras en el documento, arriba a la derecha tienes "editar" por si quieres hacerlo.

Ah también añadí Carne Cruda 2.0 :D

1 2 3

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[MODERACIÓN] Ubicación hilos Asamblea General, [Sondeo Semanal] Otoño Antisistema, [DEBATE] No a rescatar/nacionalizar bankia, [INFO] Partido de Internet, [ACCIONES] 24/06 Apoyo a los compañeros de Quebec , [ECONOMIA] Nuevos modelos económicos, [PA] Protocolo de Funcionamiento de AV (texto refundido) [FINALIZADO], [DEBATE] ¿Que opinais de la portada de La Razón sobre el 15M?, [Petición] Concurso de logotipos para Asamblea Virtual, Diseño de panfletos, folletos y trípticos (ideas),