15M

+5

[Propuesta] Organización de los foros y su uso

[b]Primer Foro:[/b] El primer foro, debería ser uno de titulo Información Básica (x ej) en el que hubiesen unos cuantos hilos con la información básica, para que sea lo primero que vea cualquier persona que se registre. Esto seria Declaración 2.0, Protocolo de Funcionamiento, este documento, etc etc. El permiso de escritura seria de los coordinadores (x ej) y el de lectura para todo el mundo.

[b]Segundo Foro:[/b] Debates del 15M, igual como ahora, cualquiera podría escribir y leer.

[b]Tercer Foro:[/b] Este se llamaría Asamblea General, seria por así decirlo, un foro permanente de la Asamblea, en donde se debatirían los temas/propuestas aprobados en los Grupos de Trabajo (GT) Se crearía el hilo añadiéndole al titulo la etiqueta [GT Acciones] (x ej) que representaría el origen de la propuesta y finalizaría con la etiqueta [Abierto/Finalizado] dependiendo de la circunstancia y que informaría del estado de el tema/propuesta. Estos debates tendrían un tiempo máximo y mínimo (x ej. máximo 7 días, mínimo 3), y seria el punto oficial para la toma de decisiones de la AV, donde podrá participar cualquier asamblearía. Tras el debate si hiciera falta, se iniciara un referéndum para saber de su aprobación o no, siguiendo el procedimiento actual.

[b]Cuarto Foro y sus respectivos[/b]: Seria para los foros de los GT, como actualmente.

[b]Tras los respectivos foros:[/b] Otros temas, Impugnaciones, Ayuda, Foro tecnico los que ya tenemos.

Con este sistema, por un lado organizamos los debates de la AV, estos estarían coordinados, por los propiamente dichos, coordinadores que se encargarían de control el tiempo, que se respeten las etiquetas, lo básico… Por otro lado, fomentamos el uso de los foros de GT, que para mí, deberían ser el motor de la AV, asi quien quiera hacer una propuesta primero tendrá que hacerla en su GT, estos tras un debate y un respectivo sondeo (si lo requieren) decidirán que temas quieren que pasen al foro Asamblea General. Para poder hacer sondeos a un GT cualquiera, se tendría que crear un cargo para dicho grupo, que se daría a los asamblearios de manera automática cuando aprobasen el examen correspondiente.

Realmente, no cambiamos nada siguen existiendo las mismas posibilidades de participación, solo que de una manera mas organizada. También se puede usar el tema de los + o – en un hilo, seria un factor a tener en cuenta.

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
205534 zeranonim
+0

#De hecho, yo no crearía un subforo más, el del Parlamento, hasta que la Asamblea vea la necesidad de crearlo.

Intentemos simplificar al máximo, y creemos los foros cuando se necesiten.

205534 zeranonim
+0

#[quote=ethos] De hecho, yo no crearía un subforo más, el del Parlamento, hasta que la Asamblea vea la necesidad de crearlo.

Intentemos simplificar al máximo, y creemos los foros cuando se necesiten. [/quote]

Esto último que dije, obviamente se contradice totalmente con el referendum aprobado, perdón. ;)


+0

#Una pregunta coordinadores. ¿Quien ha borrado algunos foros? Y ¿quien los ha movido? (el de acciones, por ejemplo)

Sobre este tema, no deberíamos de hacer una propuesta y votarla entre todos los coordinadores?

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Presentación / tutorial AV, [REDACCIÓN] Hurto al supermercado [+5 COORD], [SC] Comunicado: Expulsión de santig, Koke25s y Dani, [SC] Expulsión a Koke25s y Mina por 1.a Clones (robo de cuenta), [ECONOMIA] convenios colectivos (para trabajadores a todos los niveles), [DEBATE] ¿Esto que es?, [DEBATE] Y ahora la ley sinde, [PROPUESTA] Chat 15M, #Resistencia25S ... te invita a votar en esta votacion, Dotarnos de un programa político serio de reformas y propuestas,