15M

+3

Organización Urgente

En estos momentos tenemos bastantes aportaciones y participaciones pero existe un problema de organización del cuál muchas personas somos conscientes, la cantidad de propuestas que quedan por el camino por este motivo, y el estancamiento que existe en estos momentos se debe al mismo problema. Empezando por coordinación para poder tomar decisiones entre los que quieran participar igual sin ser coordinadores (debatir) y sacarlas a PA, votaciónes, etc. Para esto hace falta que participemos durante unos días más activamente para encaminar de una vez el proyecto o por lo menos seguir como máximo 4 hilos obligatorios, para empezar a mover esta herramienta de una vez por todas :) Si tenemos en cuenta esto : 1- Las asambleas físicas ya tienen su organización y metodología de trabajo. 2- Asamblea semanal en un sitio fijo desde la que se toman decisiones ( tienen gran poder de movilización y una amplia red de contactos persona-persona). 3- Los GT de barrios trabajan de forma autónoma y relacionándose con los grupos de otros barrios 4- La herramienta virtual es para trabajar sin carácter decisorio general, sino como otro grupo más como cualquier otra asamblea barrial 5- La Asamblea Virtual es otra asamblea más dentro del universo asambleario del 15M, teniendo la ventaja de que no tiene fronteras ni limitación horaria. 6- Las personas no necesitan Jefes pues esto es lo que nos motiva y por esta razón seguimos discutiendo porque no se hace nada aquí dentro y la calle está que arde. Si queremos ser participes de la realidad y del cambio anelado tendremos en cuenta estos puntos. Salu y vamo arriba.

Cuatro hilos a tener en cuenta: 1- http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/ratificacion-declaracion-y-protocolos 2- http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/dinamizacion-asamblea-virtual 3- http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/importante-organizacion-documentos/1/ 4- http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-portavoz/

 1      Orden: Fecha | Votos 3 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Los socialistas gubernamentales, los radicales, los genios desconocidos del periodismo, los oradores efectistas, corren al ayuntamiento, a los ministerios, para tomar posesión de las poltronas abandonadas. Admíranse ante los espejos ministeriales y estudian el dar órdenes con una gravedad a la altura de su nueva posición. ¡Les hace falta un fajín rojo, un kepis galoneado y un ademán magistral para imponerse al ex compañero de redacción o de taller! Los otros se meten entre papelotes con la mejor voluntad de comprender alguna cosa. Redactan leyes, lanzan decretos de frases sonoras, que nadie se cuidará de ejecutar. Para darse aires de una autoridad que no tienen, buscan la canción de las antiguas formas de gobierno. Elegidos o aclamados, se reúnen en parlamentos o en consejos de la Comuna. Allí se encuentran hombres pertenecientes a diez, a veinte escuelas diferentes que no son capillas particulares, como suele decirse, sino que corresponden a maneras diversas de concebir la extensión, el alcance y los deberes de la revolución. Posibilistas, colectivistas, radicales, jacobinos, blanquistas, forzosamente reunidos, pierden el tiempo en discutir. Las personas honradas se confunden con los ambiciosos, que sólo piensan en dominar y en despreciar a la multitud de la cual han surgido. Llegando todos con ideas diametralmente opuestas, se ven obligados a formar alianzas ficticias para constituir mayorías que no duran ni un día; disputan, se tratan unos a otros de reaccionarios, de autoritarios, de bribones; son incapaces de entenderse acerca de ninguna medida seria, y propenden a perder el tiempo en discutir necedades; no consiguen hacer más que dar a luz proclamas altisonantes, todo se toma por lo serio, mientras que la verdadera fuerza del movimiento está en la calle.


+1

#Yo creo que es tarea difícil crear una estructura para hacer esto viable a una expansión y que no se desmadre, ahora mismo estoy trabajando en una presentación interactiva que recoge lo mejor de todo lo que se ha propuesto y perfilando para que sea coherente. Es mi propuesta, le dedico un montón de horas y lo hago por el bien común... cuando lo tenga acabado me diréis qué tal os parece.


+1

#La presentación está aquí, he tardado un mes entero dedicando una media de 8 horas al día (o más) y todavía no está acabada:

http://asambleav.eshost.es/Index.php

Esta es mi propuesta para una buena organización.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[GT Acciones] Idea para Reunión Mundial!! , Nueva página de Comisiones y grupos de trabajo, [INFO] Investigación al 15M, Listado correo censo AV - Especie de newsletter de noticias y eventos, [DEBATE] Funciones de la Asamblea Virtual, [INFO] Compartir Libros, [GT Diseño] Iniciativa de Marketing y Estudio, Encuentro estatal DRY, [DEBATE] El apoyo de las fuerzas armadas, [OTROS] Gabriel Salazar sobre democracia participativa,