15M
cigra
-1

mi dimision

weno voy a explicar que he dimitido de coordinador a la primera de cambio porque no estoy de acuerdo ni me ha gustado que virtualpol unilateralmente decidiera meternos en el censo a toda la asamblea de asociacion dry bajo la excusa de que se les iba a cerrar por abandono y que son muchos y alguno se podra quedar aqui a titulo individual.

Todo lo que sea con Adry pienso que se debe hacer con luces y taquigrafos para evitar problemas. Yo hubiera esperado recibir como mínimo una notificacion y un mensaje privado, no enterarme por el chat de bienvenida.

Ademas pienso que deberian haberlo elegido ellos libremente si venirse o no, cuando se les cerrara alla.

He estado mucho tiempo en coordinación y no me apetece estar si no hay seriedad plena a la hora de trabajar ni de actuar.

Ahora mismo mi opinion personal es que el principal problema de la web es que no tiene un manual de uso y a eso me voy a centrar.

Sentí fustración en su día por mejorar coordinación y conseguir que esto se refrendará http://15m.virtualpol.com/doc/eficacia-y-eficiencia-de-coordinacion, el caso es que no se aplica. Y cada día es una cosa nueva. Sino podemos decidir en todo en lo que nos afecte no le veo mucho sentido.

1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
-1

#por cierto iba a dimitir en cuanto hiciera pantallazos de los botones de coordinacion pero he dimitido sin hacer los pantallazos.

1 GONZO
+10

#Bueno por alusiones...

1º Notifiqué con 10 días de antelacion a los Coordinadores de la plataforma DRY que si no manifestaban interés por usar la plataforma DRY seria eliminada por inactividad (ya que estorba y crea confusión a los usuarios si no tiene uso).

2º No recibí respuesta de ningun coordinador de DRY, ni hubo signos de actividad. Por cauces alternativos obtuve "permiso" de que podía eliminar la plataforma. Así que procedí a eliminarla.

3º Transferí los 350 usuarios -aprox- a la AV por ser la plataforma más grande (y además la más similar, en mi opinión). Tomé esta decision ante la tesitura de eliminar a los usuarios sin más o bien darles oportunidad de participar en otra plataforma. Despues de comentarlo durante varios dias en la AV y al no percibir [b]ninguna[/b] queja, tomé esta decision. Y esto no ha infringido el TOS ni los principios de VirtualPol, los cuales son sagrados para mi y son el pilar que sustenta este proyecto.

4º Los Coordinadores de las plataformas en ningun caso deciden ni decidirán nunca quien puede o no solicitar ciudadania. Porque la solicitud de ciudadanía es libre. Lo que si podrían decidir es kickearlos o impedirles la participación de forma arbitraria una vez estan dentro. Si esto es lo que se propone, adelante, podeis hacerlo. Nada lo impide.

5º En adelante los ciudadanos de las plataformas eliminadas por inactividad se transferirán automáticamente a la plataforma con más participacion. Tal y como se ha hecho en este caso. Es lo más logico y creo que es de un consenso casi total. Si realmente esto es un problema lo elevais a votación y rectifico. No tengo problema en rectificar.

6º El censo transferido no es ADRY. ADRY nunca ha usado VirtualPol salvo unas 10 o 20 personas del "nucleo duro". La gran mayoria es gente que ha ido entrando desde la fanpage y fuentes similares de indole general.

7º Además, el censo transferido son personas inactivas casi en su totalidad. Lo más probable es que expiren pronto. Sin embargo al estar en 15M es posible que recuperemos algunos y los involucremos en democracia participativa que es realmente lo que quieren. Solo por esto merece la pena.

cigra
+4

#yo es que lo he visto como fusionar dos asambleas asi por las wenas y sin notificarlo ni avisar. a mi me da igual q esten aqui pero esto es como la prensa rosa me hubiera gustado enterarme no por la prensa sino a traves de un MP o una notificacion.

1 GONZO
+5

#@cigra No es una fusión. La AV está exactamente igual. Mismo nombre. Mismas leyes, Mismo lugar. Mismo sistema organizativo.

La AV sigue siendo la AV... no AV+ADRY ni nada similar.

Simplemente hemos incorporado a unos cuantos ciudadanos de una plataforma que ya no existe, para ver si alguno se anima a participar como uno más en la AV.

Y sobre enterarte antes pues la proxima vez procuraré avisar. Pero vamos, no veo qué cambiará eso.

211623 Jotta
+5

#Como a dicho GONZO creo que quienes debían ser avisados ya lo fueron.

Nosotros no tenemos ningún derecho a elegir quien entra aquí.

Yo es que no veo el problema.

+2

#De todo lo expuesto aquí , en esta parte :

Sin embargo[b]. al estar en 15M es posible que recuperemos algunos y los involucremos en democracia participativa que es realmente lo que quieren..[/b] [ Solo por esto merece la pena.

estoy de acuerdo, Solo por esto merece la pena.

A los ciudadanos que estén interesados en participar en actividades Asamblearias, se les da una oportunidad, y a quien no le interese ya expirará.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Puede el "Simulador del congreso" generar un Gob. Provisional, [REFERENDUM] Competencias del Parlamento Abierto, Redactar comunicado para reunión de coordinadores a las 22:15, [INFO] Caso Pallerols, [INFO] Cosas de casa, Debate de los usuarios de AV con el objetivo de difundirnos, [DEBATE] Eliminación de privilegios a los funcionarios , Encuesta Asamblea Virtual (Cerrada), [DEBATE] PODEMOS: la gran sorpresa o el fruto de la crisis, Propuesta de mejora interna: Acceso y legibilidad de Propuestas ya votadas,