15M
cigra
+3

Mejorar la eficiencia de coordinación

Coordinación no fluye a tope y eso hay que cambiarlo de raíz y coger el toro de los cuernos.

Coordinadores son 9 y la legislatura 12 días.

Propongo para desatascar el tema promover una votación por aquí o internamente. Mejor internamente y, si es válido en el PA lanzar una votación con +3 de coordinación veo lógico que aquí tambien sea válido.

Por tanto si dos más me apoyais lanzo una votación interna para coordinación para los siguientes temas.

1.- Al acabar las elecciones que automáticamente se mande una notificación o un email (MP urgente) a los ciudadan@s que hayan salido elegidos.

2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones, esa misma noche a las 21:30 -22:00 de hora de inicio.

3.- Los coordinadores que repitan les cuenten a los nuevos que esta tocando coordinación actualmente. Poner al día.

4.- Establecer un reglamento interno de coordinación de que la herramienta deniege el derecho a examen de coordinador si no se ha estado en la herramienta mínimo 12 días (1 legislatura).

5.- Los coordinadores que sepamos inactivos desde el primer día intentar que se impliquen y sino tomar las medidas de que si en 3 días (1/4 de la legislatura) no participa se le quita el cargo de coordinador y se pasa al siguiente suplente.

6.- Los suplentes deben haber estado activos esos mismos 3 días también, sino se les saltara el turno.

7.- SI se agota el listado se quitaran los cargos y coordinación funcionara con los miembros supervivientes tomando decisiones por mayoría simple.

8.- Si coordinación en algún momento se queda con menos de 5 coordinadores se convocan de nuevo elecciones porque sino no se podrían aplicar partes del protocolo de funcionamiento.

Se incluirá cualquier propuesta que digais en la votación interna que se haria por votación multiple.

Si no hay consenso valdra mayoría simple (5 de 9).

Todo esto se aprobara por nosotros luego por referendum por toda la asamblea virtual.

2º El punto 2 lo dejamos asi

2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones esa misma noche a las 21:30 -22:00 horas (Domingo). Los coordinadores reelegidos les deberán poner al día a los nuevos de que esta gestionando coordinación actualmente.

Nota: Sino se puede asistir lo primero que debe hacer un coordinador inexperto y desinformado es buscar otro coordinador que le ponga al día de todo. Sino no puede empezar a ejercer su cargo. Deberán postear en foro coordinación de que ya se esta puesto al día tanto por el informador como por el informado.

1  2      Orden: Fecha | Votos 12 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+1

#Weno esto finalmente lo he modificado explicado de esta manera.

Partiendo de la base de que Coordinadores son 9 y la legislatura dura 2 semanas, vamos a desglosar una metodología con el fin de evitar la presencia de coordinadores inactivos y una cierta desinformación interna que pudiera provocar una paralización de Coordinación:

Comunicación interna de coordinadores

1.- Al acabar las elecciones automáticamente se mandará una notificación o un email (MP urgente) a los ciudadanos electos incluyendo este Protocolo de Coordinación. (*Esta implementada ya por Desarrollo).

2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones esa misma noche a las 21:30 -22:00 horas (Domingo). Los coordinadores reelegidos les deberán poner al día a los nuevos de que esta gestionando coordinación actualmente.

Evitar coordinadores inactivos

1.- La herramienta denegará el derecho a examen a Coordinador si no se ha estado en la herramienta un mínimo de 2 semanas (1 legislatura).

2.- Intentar que se impliquen los coordinadores que sean inactivos desde el primer día y si no adoptar la medida en la cual, si en 3 días (1/4 de la legislatura) no participa, se le quitará el cargo de Coordinador y se pasará al siguiente candidato de la lista de resultados de las elecciones, llamados coordinadores suplentes.

3.- Los coordinadores suplentes deben haber estado activos esos mismos 3 días también, sino se saltará su orden en la lista y se pasará al siguiente.

4.- Si se agota el listado se quitarán los cargos y coordinación funcionará con los miembros supervivientes tomando decisiones por mayoría simple.

5.- Si coordinación en algún momento se queda con menos de 5 coordinadores, se realizara una votación de cargo (referendum), ya que de lo contrario no se podrían aplicar algunas partes del Protocolo de Funcionamiento.

cigra
+1

#Voy a poner lo que siul vio cambiable o que no le gusto. Si algo he omitido es porque esta de acuerdo en todo lo demás

1º Un mail a los elegidos OK. Pero no por ello 2º. No. Que salga elegido no quiere decir que esa persona justo disponga tiempo a esa hora ese día. Que se proponga como "opción" general, ok, que todos los que puedan acudan. 3º Poner al día. Me parece bien. 4º No, mejor poner que los "Nuevos registros" no permitan el derecho a examen de coordinador hasta que al menos pasen 2 semanas ¿para qué coño va a ser coordinador un tío que llega nuevo y no tiene ni puta idea de como va esto? 5º ¿Y cómo se hechan a los coordinadores? digo yo que habría que tener una votación de mayoría absoulta (la mitad +1 de todos los coordinadores). ¿Y que botón mágico hay para echar a los coordinadores? porque como se cree 1 y solo baste con que 1 persona lo pulse, podemos encontrarnos 1 día con un genocidio donde sólo quede el troll.

Deducciones a lo que dice Siul.

1º El protocolo de coordinación debe ser comunicado y facilitado a toda la ciudadanía de la AV, por lo que se puede hacer en forma de notificación, mensaje urgente o un hilo en el foro comunicados. En todas estas formas enlazaremos a documentos "Acuerdos vigentes".

Yo propongo añadir este texto que ya tenía medio preparado para ejecutar esto mismamente. Aparte se volvera a remandar a un electo coordinador.

"Asamblea virtual (AV); Parlamento Abierto (PA); Grupo de Trabajo (GT); Mensajes privados (MP)

Los Coordinadores:

1. Serán elegidos mediante elecciones democráticas realizadas automáticamente cada 2 semanas, con una duración de 2 días (Viernes - Domingo).

2. Son los principales encargados de dinamizar la Asamblea, tanto su funcionamiento interno, como la comunicación entre los Grupos de Trabajo. Y lo más importante, son los encargados de asegurar la consecución de los objetivos de la Asamblea.

3. Crear Grupos de Trabajo-Cargos a petición de la AV, así como sus respectivos foros y chats.

4. Nombrar nuevos cargos según lo especificado en el Protocolo de Funcionamiento.

5. Iniciar sondeos (consultivos) y referéndums (vinculantes) a la ciudadanía de la AV. Los Grupos de Trabajo podrán abrir sondeos sobre sus proyectos en curso. Las normas para cada caso se especifican en el Protocolo de Funcionamiento.

6. Iniciar votaciones internas a petición de los Grupos de Trabajo e iniciar votaciones a toda la AV aprobadas por el PA, todo ello de acuerdo con el protocolo del Parlamento Abierto.

7. Gestionar los referéndums propuestos en el foro “Debates Internos” que puedan elevarse a votación según lo estipulado en el Protocolo de Funcionamiento.

8. Gestionar las enmiendas y ratificaciones aprobadas en el PA.

9. Actuar ante emergencias siguiendo, siempre, el Protocolo de Funcionamiento vigente.

10. Los coordinadores se preocuparán por explicar e informar sobre el funcinamiento de la asamblea a quienes no lo conozcan y tengan dudas.

Coordinación será controlada por los Supervisores que conforman el grupo de trabajo "Supervisión", los cuales velan para que se ejerzan las competencias designadas por toda la AV, dados sus poderes adicionales en la gestión.

Un coordinador debe estar siempre al corriente de la normativa vigente, la cual se puede consultar en http://15m.virtualpol.com/doc, con la denominación “Documentos Vigentes”:

Normativa general (Este listado se actualizará cuando se apruebe la parte 3 del Protocolo de Funcionamiento):

http://15m.virtualpol.com/doc/la-declaracion-2-0

http://15m.virtualpol.com/doc/reglas-de-funcionamiento-parte-1

http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento---parte-2---grupos-de-trabajo_1331736899

Normativa Grupos de Trabajo (Este listado se actualizará conforme se vayan aprobando el resto de normativa de los GTs):

[GT Acciones] http://15m.virtualpol.com/doc/protocolo-de-funcionamiento-del-grupo-accion

[GT Moderación] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-moderacion-para-moderadores

[GT Redacción] http://15m.virtualpol.com/doc/manual-de-redaccion

Además, un Coordinador debe tener en cuenta los documentos denominados “Acuerdos Alcanzados”:

http://15m.virtualpol.com/doc/sistema-de-etiquetas"



2º Lo dejariamos asi

"2.- Reunión de coordinación en cuanto acaben las elecciones esa misma noche a las 21:30 -22:00 horas (Domingo), se ruega la asistencia de todos los coordinadores que les sea posible. Los coordinadores reelegidos les deberán poner al día a los nuevos de que esta gestionando coordinación actualmente.

NOTA: Si alguno no puede asistir, lo primero que deberá hacer en la asamblea antes de ejercer su cargo sera buscar algún otro coordinador que le pueda poner al día. Y después ambos postearlo en un hilo en el foro de coordinación. De no ser así cualquier acción realizada unilateralmente será dada por invalida y se restutiuran sus efectos." ------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------

En lo siguiente dices lo mismo que se ha redactado.

1.- La herramienta denegará el derecho a examen a Coordinador, tanto a "Nuevos Registros" que se realicen cualquier día como a cualquier ciudadano, si no ha estado en la herramienta un mínimo de 2 semanas (1 legislatura).

5º Respuestas a las dudas de siul.

Votación de mayoría absoulta (la mitad +1 de todos los coordinadores). ya la habría si la decidimos aqui, de momento tenemos un +6 de coordinación ya que previamente votaron que si Votaaotros, Viejacalva, FritzDiógenes, cigra, Kronossf y ahora tu siul. Todo esto se puede implementar por desarrollo y sino se buscaría una opcion alternativa que cubriera dichas necesidades.

Tenemos a supervisión para impedir troleos y el apoyo de desarrollo. Desarrollo esta fuera de cualquier sospecha. Si alguien trolea se restituye su acción. Pero la idea de todo esto es que se implemente por desarrollo picando código.

Con estas aportaciones tenemos un +6 doy por hecho. Gracias

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Los debates de VIN., [INFO] Como acabar como la marea verde de una vez por todas: Metodo Fujimori, PEM 3.0 (5/15) - Debate Justicia [CERRADO], [DEBATE] Forma de estado, [DEBATE] UNIÓN, [PROPUESTA] Collage de nuestras capacidades artisticas para difundirnos, [DESARROLLO] Posible problema encontrado con la multi-plataforma, [INFO] Iniciativa de Dación en Pago, [LEGAL] El Congreso tipifica la difusión de información como delito, [Comunicado] AV apoyo oficial de AV a "Ahora tu decides",