15M

+1

Definición de la Comisión de Comunicación (o Difusión)

Según lo aprobado en http://15m.virtualpol.com/votacion/833/ se ha creado la Comisión de Comunicación, pero faltan por definir algunas cosas, por ejemplo:

- Número de miembros de la Comisión
- Acceso y candidaturas a la misma

Sus funciones, aprobadas en la mencionada votación:
[em]Serían los responsables de subir a acuerdos las votaciones aprobadas (tal como aparece en el sistema de funcionamiento recientemente aprobado) y por otro lado empiecen a trabajar en la futura difusión (y sus canales) de los acuerdos aprobados para las propuestas que procederán de Propongo, que en breve las tendremos por aquí.[/em]

A modo de ejemplo, la Comisión de Coordinación tiene 9 miembros y la presentación de candidaturas es libre.

Por favor, opinad.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#En mi opinión y referente a varias propuestas (algunas en votación) una cosa son las comisiones y grupos de trabajo que deberían ser de libre acceso y sin limitación de miembros donde se trabaja en un area específica y por otro lado está el equipo gestor donde se engloban a aquellos ciudadanos que trabajan en la autogestión y buen funcionamiento de la Asamblea Virtual (coordinadores, moderadores y guías) creo que es interesante no mezclarlos.

Actualmente los coordinadores pertenecen a una comisión, la Comisión de Coordinación...pero como digo esto es un poco confuso, porque mezcla los dos conceptos.

En este caso concreto y siguiendo con mi hipótesis, permitiría la libre afiliación de los ciudadanos a la Comisión de Comunicación, tanto en número como en requisitos. También creo interesante que de todos esos aparezca un responsable de Comisión para poner orden al trabajo específico que ahí se desarrolle, quizás para la elección del mismo simplemente cogería al que tuviera mayor puntuación de confianza o con confianza y antiguedad.

No sé si me expliqué muy bien esta vez! :)

202487 Free_Arenas
+1

#Convengo con nico que las comisiones y grupos de trabajo no deberían tener límite de miembros, otra cosa es que se implante algún tipo de encargado o encargados de la comisión, que serían los que hiciesen el "mantenimiento interno" de la misma (mover o crear hilos, poner votaciones...) para que esas tareas se sepa bien en quien recaen y quien debe llevarlas a cabo, y no se dejen al libre albedrío.


+0

#Weno, actualmente sí que hay un límite de 9 miembros de la Comisión de Coordinación, hasta que no se vote otra cosa.

Me parece bien que un grupo de trabajo (es decir una comisión sin responsabilidad gestora) tenga afiliación y número de miembros indefinidos, pero no así las comisiones, puesto que esto podría devenir en un desastre en cuanto a la coordinación y asignación de tareas.

Si la solución es implantar un encargado o encargados dentro de cada comisión tendríamos a una pequeña subcomisión dentro de la comisión... A mi entender algo confuso y absolutamente nada horizontal, si lo he entendido bien.

202487 Free_Arenas
+1

#No tiene por qué perder la horizontalidad, esos puestos pueden ser elegibles, rotatorios y revocables por votación en el momento que no cumplan las tareas asignadas, las cuales por otra parte sólo las contemplo administrativas, sin poder de decisión alguno.

cigra
+0

#Coordinadores os paso la patata caliente para que doteis a difusión de medios técnicos y humanos.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[SONDEO-DEBATE]4 de octubre, Rodea el Congreso contra la DICTADURA , Forma de conseguir objetivos, [Referéndum] Ofertar trabajo de programador, [CONCL] Comunicado: Bienvenidos al Parlamento Abierto, Recopilando proyectos en marcha, [Redacción][SONDEO-DEBATE] Cual de estos partidos te dan mas confianza?, [Redacción]¿Cómo evitaríamos ser engañados cada vez que hay elecciones?[+5c, [ECONOMIA] Carta de Rajoy al Consejo Europeo y a la Comisión Europea, [DEBATE] Dinero público para la Iglesia Católica en un Estado laico? , [INFO] Economia para jovenes,