15M
carhr
+2

Resumen de la Reunión del martes. Próxima reunión, el jueves 12 a las 21:30

Antes de comenzar me gustaría pedir disculpas por no haber puesto en este hilo los asuntos a tratar en el encuentro realizado, había prometido hacerlo, pero problemas técnicos me lo impidieron. Estos han sido los puntos y acuerdos alcanzados en la reunión. Para su aprobación hemos hecho uso de las competencias adquiridas por este referéndum:
http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/info/#ver_info

En primer lugar hemos decidido que los coordinadores asistentes a la reunión tuvieran capacidad de decisión sobre los temas que se iban a tratar. Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.

TEMAS

Metodología de trabajo de coordinación.

Estructurado en reuniones de coordinación y grupos de trabajo.

En las reuniones de coordinación, asisten todos los coordinadores, y algunos colaboradores a petición de los coordinadores. En ella se toman las directrices básicas del desarrollo de la web. Los acuerdos se alcanzan por unanimidad. Solo cuenta la aportación de los coordinadores activos. En caso de que no se llegue a unanimidad en los temas, la controversia se sometería a votación por parte de la ciudadanía explicando los puntos discordantes. Todas las semanas hay dos reuniones de coordinadores que se celebrarán todos los martes y los jueves a las 21.30.

Los grupos de trabajo se encargan de desarrollar las directrices básicas aprobadas en las reuniones de coordinación. A su cargo se encuentran una serie de coordinadores, donde al menos uno de ellos debe ser el representante de ese grupo de trabajo a la hora de relacionarse con otros grupos de trabajo o ciudadanos. Los grupos de trabajo cuentan con autonomía para organizarse, nombrar cargos y dar competencias dentro de sus funciones. Son los únicos capacitados para trabajar en las áreas que han elegido.

Los grupos de trabajo informan de sus progresos o problemas en la reunión de coordinadores para que les ayuden con sus objetivos. Cuando un grupo de trabajo quiera hacer un comunicado a la ciudadanía u organizar alguna reunión extraordinaria se pondrán en contacto con la Comisión de Información. Cada grupo de trabajo tienen que crear un Protocolo de Actuación, o lo que es lo mismo, dejar por escrito las normas internas de ese grupo de trabajo para que puedan ser rápidamente asumidas por los nuevos colaboradores o coordinadores. Todos los protocolos de actuación formarán el Libro de Actuaciones.

GRUPOS DE TRABAJO APROBADOS

Grupo de la Declaración de la Asamblea: encargados davids y carhr. Tienen por objetivo presentar una declaración para que la apruebe la ciudadanía superando las actuales discrepancias.

Grupo del Protocolo de Referéndums: responsables victorgc y maestro. Deben crear un protocolo para crear referéndum teniendo en cuenta los puntos de vista de discordantes. Quedaron aprobados temporalmente los 4 criterios de selección de temas aquí expuestos por victorgc.
http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/organizacion-de-la-asamblea-virtual/2/
Se añadió un quinto criterio, si una queja ciudadana alcanza el respaldo ciudadano para ser tratado como debate su desarrollo es prioritario.

Comisión de información, grupo de trabajo encargado de informar de los progresos de los grupos de trabajo y de las reuniones de coordinación. Se encarga de elaborar comunicados, informar a los ciudadanos, aborda la comunicación interna, su vertiente externa y la difusión. En el campo de la difusión el encargado es victorgc, para el resto es carhr.

Esta comisión sirve de medio de comunicación cuando un grupo de trabajo quiere plantear cuestiones generales al resto de colaboradores. También se encarga de comunicarse con terceros grupos siguiendo las directrices marcadas en las reuniones de coordinadores.

OTRAS CUESTIONES

Queda aprobada la Comisión de Supervisión sobre la gestión de los coordinadores. Formarán parte de ella los ciudadanos o colaboradores más activos que no sean coordinadores, pero está abierta a todo aquel que desee participar. Tiene capacidad para pedir información a los grupos de trabajo sobre su actividad, así como a las reuniones de coordinadores. También para realizar informes sobre la labor de los coordinadores.

Las reuniones de coordinadores se han empezado a grabar y se colgarán a disposición de la ciudadanía. Cualquier ciudadano puede acudir en calidad de oyente a las reuniones de coordinadores.

Se ruega a los moderadores que no olviden que son un poder independiente al de los coordinadores y que no duden en cumplir sus funciones como con el resto de usuarios.

Se recordó que los candidatos a coordinadores deben rellenar su perfil para poder ayudar a la ciudadanía a la hora de seleccionar gestores. También se habló de la conveniencia de votar un conjunto de coordinadores veteranos y nuevos para ir ampliando el personal disponible.

Se mencionaron otras cuestiones menores, para las cuales no se tomo ninguna decisión y serán tratadas en las siguientes reuniones de coordinación.

TEMAS NO TRATADOS

Se quedaron fuera de la reunión algunos temas por falta de tiempo, se trabajará sobre ellos en el próximo encuentro.

Crear un grupo de trabajo sobre el ordenamiento del foro y las secciones de la web.

Detallar el proceso por el cual la ciudadanía puede disponer de herramientas para invertir la gestión de los coordinadores más allá de su opinión en referéndums.

1 2     Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
203783 victorgcBCN
+2

#Yo soy partidario de que la gente que quiera participar o cuanto menos escucharla aunque no sea de coordinación, pueda asistir.

Me estoy refieriendo a gente que aun no siéndolo está haciendo una labor de participación encomiable.

ethos81, votaaotros, crigracha, Torrombo, Romanchelo, 77777 y algunos que quizá me deje. Además algunos de ellos puede que en un futuro cercano estén en el equipo así que no veo mal que participe gente, transparencia y más participación.

206670 davids
+2

#De hecho creo que cualquiera debería poder participar. Deberíamos anunciarlo en Comunicados. De la última reunión (primera) ni informamos antes ni informamos después.

carhr
+1

#Participar como oyente, para participar con voz me muestro contrario. Creo que hay que ir dejando las cosas claras. La experiencia de anteriores encuentros me dice que cuanta más gente más lentas son las conversaciones, y se tiende a desvirtuar los temas orginiales. Para ser claros, funciona como un foro. Puede que en esta reunión todo vaya bien y su aportación sea necesaria, pero no lo sé.

La reunión es a las 22.15, si empieza a esa hora me doy con un canto en los dientes, y hay mucho sobre lo que hablar, y más importante, mi objetivo para la reunión es llegar a acuerdos en diversos temas. Tengo previsto agotar el tiempo y no cubrir todos los temas.

Lo que no quito es que muestren su disconformidad sobre los acuerdos a los que lleguemos. Para eso se creará un resumen sobre la reunión que publicaré. Ahí, que opinen lo que estimen oportuno, incluso que busquen consenso para cambiar lo que hagamos en esa reunión.

Para terminar solo deciros que hay que ser prácticos, que las cosas se hacen por algo, si no fuera una reunión de coordinadores todo el mundo podría participar, pero si se hace solo de coordinadores es por algo.

+1

#[quote=carhr]Estos han sido los puntos y acuerdos alcanzados en la reunión. Para su aprobación hemos hecho uso de las competencias adquiridas por este referéndum:
http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/info/#ver_info[/quote]
Ese referendum, con todos mis respetos, no es válido. No cumple lo acordado en la Declaración en cuanto a debate ni tiempos.

[quote=carhr]Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.[/quote]
Véis? A esto me refiero... 4 personas de un grupo de 9 coordinadores deciden sobre más de 2000...

[quote=carhr]TEMAS [/quote]
Sobre los temas y acuerdos restantes... ¿Se van a someter a debate y referendum por la Asamblea?

202487 Free_Arenas
+1

#[quote=ddo][quote=carhr]Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.[/quote]
Véis? A esto me refiero... 4 personas de un grupo de 9 coordinadores deciden sobre más de 2000...[/quote]

Sobre esto en concreto, tengo qu decir que la comisión la integran quienes están, yo no estuve, y lógicamente así poco poder de decisión tengo. Si están cuatro coordinadores, es lo que hay, habrá que pensar en aumentar el número de coordinadores, pero no se puede dejar de avanzar, aunque falten cinco de cuatro...

carhr
+0

#Tenia pensado tratarlo más adelante, por todo lo que tenemos entre manos, pero no me opongo a que vengan a esta reunión como oyentes. Es más he pensando en llamar alguno de ellos para asistir, ya que desepeñan cargos en la web y puede que tuvieramos que hablar algo con ellos.

206670 davids
+0

#Vale, aclaro que me refería por supuesto a que cualquiera pueda oírla, como dices no tiene sentido que intentemos coordinar si participa demasiada gente como para que lleguemos a ello.

Sugiero que abras un pad para ir llenando el orden del día, digo que lo hagas tú porque pareces tener algunas ideas ya.

carhr
+0

#Me ha surgido un problema, me he quedado sin PC en el curro y no llego a casa hasta las tantas. Ahora escribo desde una consola, con lo lento que es. Intentare esta tarde crear el pad, pero me hubiera gustado desarrollar un poco los temas para orientarnos mejor.

Lo peor es que la plantilla de trabajo se ha quedado en ese PC que ha dejado de funcionar

maestro
+0

#He estado ausento estos dias pero asistire a la reunion.

A partir de ahora podre colaborar mas activamente con la plataforma.

maestro
+0

#No funciona el mumble. Existe alguna otra manera para poder acceder al software ??

206670 davids
+0

#Tengo que estar de acuerdo con ddo en todo. Aunque no he estado de acuerdo en que nosotros 4 tomáramos decisiones (sólo llegar a consensos que plantear en la siguiente reunión con todos), sí que habría obviado preguntar a la gente ciertas cosas. Pero sí, seamos estrictos, que estamos obligados a ello. Yo intenté lo del debate para llegar a referéndum, pero no funcionó y me rendí.

maestro
+0

#[quote=Johnny_Palillo] [quote=ddo][quote=carhr]Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.[/quote]
Véis? A esto me refiero... 4 personas de un grupo de 9 coordinadores deciden sobre más de 2000...[/quote]

Sobre esto en concreto, tengo qu decir que la comisión la integran quienes están, yo no estuve, y lógicamente así poco poder de decisión tengo. Si están cuatro coordinadores, es lo que hay, habrá que pensar en aumentar el número de coordinadores, pero no se puede dejar de avanzar, aunque falten cinco de cuatro... [/quote]

Opino lo mismo que JP. Ahora mismo hay que tirar esto hacia adelante. Si hay solo cuatro coordinadores, es lo que hay. Hay que avanzar de alguna o otra manera. En el futuro ya se podrá hacer los cambios necesarios para hacer esta plataforma lo mas transparente posible.

maestro
+0

#Nos vemos en la reunión.

1 2

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] AV Reloaded - Autonomía de cargos., [Redacción]Q partidos crees q son más afines para defender nuestro PEM?[+3 Coo, [Sondeo Quincenal] PLEBISCITO 3, ¿Los bancos darán más créditos con el PP?, [INFO] El gobierno está preparando una nueva ley para convertirnos en criminale, [DEBATE] ¿Cómo debe ser la democracia en España?, [DEBATE] Petición de sondeo sobre la no revelación de nombres de votantes, [INFO] Famosos, periodistas y gente conocida que apoyan el 15M, [Sondeo]¿Cuánto debería durar la garantía de los productos nuevos, Creación de correos electrónicos,