15M
carhr
+2

Resumen de la Reunión del martes. Próxima reunión, el jueves 12 a las 21:30

Antes de comenzar me gustaría pedir disculpas por no haber puesto en este hilo los asuntos a tratar en el encuentro realizado, había prometido hacerlo, pero problemas técnicos me lo impidieron. Estos han sido los puntos y acuerdos alcanzados en la reunión. Para su aprobación hemos hecho uso de las competencias adquiridas por este referéndum:
http://15m.virtualpol.com/votacion/1506/info/#ver_info



En primer lugar hemos decidido que los coordinadores asistentes a la reunión tuvieran capacidad de decisión sobre los temas que se iban a tratar. Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.


TEMAS

Metodología de trabajo de coordinación.

Estructurado en reuniones de coordinación y grupos de trabajo.

En las reuniones de coordinación, asisten todos los coordinadores, y algunos colaboradores a petición de los coordinadores. En ella se toman las directrices básicas del desarrollo de la web. Los acuerdos se alcanzan por unanimidad. Solo cuenta la aportación de los coordinadores activos. En caso de que no se llegue a unanimidad en los temas, la controversia se sometería a votación por parte de la ciudadanía explicando los puntos discordantes. Todas las semanas hay dos reuniones de coordinadores que se celebrarán todos los martes y los jueves a las 21.30.

Los grupos de trabajo se encargan de desarrollar las directrices básicas aprobadas en las reuniones de coordinación. A su cargo se encuentran una serie de coordinadores, donde al menos uno de ellos debe ser el representante de ese grupo de trabajo a la hora de relacionarse con otros grupos de trabajo o ciudadanos. Los grupos de trabajo cuentan con autonomía para organizarse, nombrar cargos y dar competencias dentro de sus funciones. Son los únicos capacitados para trabajar en las áreas que han elegido.

Los grupos de trabajo informan de sus progresos o problemas en la reunión de coordinadores para que les ayuden con sus objetivos. Cuando un grupo de trabajo quiera hacer un comunicado a la ciudadanía u organizar alguna reunión extraordinaria se pondrán en contacto con la Comisión de Información. Cada grupo de trabajo tienen que crear un Protocolo de Actuación, o lo que es lo mismo, dejar por escrito las normas internas de ese grupo de trabajo para que puedan ser rápidamente asumidas por los nuevos colaboradores o coordinadores. Todos los protocolos de actuación formarán el Libro de Actuaciones.



GRUPOS DE TRABAJO APROBADOS

Grupo de la Declaración de la Asamblea: encargados davids y carhr. Tienen por objetivo presentar una declaración para que la apruebe la ciudadanía superando las actuales discrepancias.

Grupo del Protocolo de Referéndums: responsables victorgc y maestro. Deben crear un protocolo para crear referéndum teniendo en cuenta los puntos de vista de discordantes. Quedaron aprobados temporalmente los 4 criterios de selección de temas aquí expuestos por victorgc.
http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/organizacion-de-la-asamblea-virtual/2/
Se añadió un quinto criterio, si una queja ciudadana alcanza el respaldo ciudadano para ser tratado como debate su desarrollo es prioritario.

Comisión de información, grupo de trabajo encargado de informar de los progresos de los grupos de trabajo y de las reuniones de coordinación. Se encarga de elaborar comunicados, informar a los ciudadanos, aborda la comunicación interna, su vertiente externa y la difusión. En el campo de la difusión el encargado es victorgc, para el resto es carhr.

Esta comisión sirve de medio de comunicación cuando un grupo de trabajo quiere plantear cuestiones generales al resto de colaboradores. También se encarga de comunicarse con terceros grupos siguiendo las directrices marcadas en las reuniones de coordinadores.


OTRAS CUESTIONES

Queda aprobada la Comisión de Supervisión sobre la gestión de los coordinadores. Formarán parte de ella los ciudadanos o colaboradores más activos que no sean coordinadores, pero está abierta a todo aquel que desee participar. Tiene capacidad para pedir información a los grupos de trabajo sobre su actividad, así como a las reuniones de coordinadores. También para realizar informes sobre la labor de los coordinadores.

Las reuniones de coordinadores se han empezado a grabar y se colgarán a disposición de la ciudadanía. Cualquier ciudadano puede acudir en calidad de oyente a las reuniones de coordinadores.

Se ruega a los moderadores que no olviden que son un poder independiente al de los coordinadores y que no duden en cumplir sus funciones como con el resto de usuarios.

Se recordó que los candidatos a coordinadores deben rellenar su perfil para poder ayudar a la ciudadanía a la hora de seleccionar gestores. También se habló de la conveniencia de votar un conjunto de coordinadores veteranos y nuevos para ir ampliando el personal disponible.

Se mencionaron otras cuestiones menores, para las cuales no se tomo ninguna decisión y serán tratadas en las siguientes reuniones de coordinación.

TEMAS NO TRATADOS

Se quedaron fuera de la reunión algunos temas por falta de tiempo, se trabajará sobre ellos en el próximo encuentro.

Crear un grupo de trabajo sobre el ordenamiento del foro y las secciones de la web.

Detallar el proceso por el cual la ciudadanía puede disponer de herramientas para invertir la gestión de los coordinadores más allá de su opinión en referéndums.

1  2      Orden: Fecha | Votos 13 mensajes en este hilo creado hace .
202487 Free_Arenas
+1

#[quote=ddo][quote=carhr]Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.[/quote]
Véis? A esto me refiero... 4 personas de un grupo de 9 coordinadores deciden sobre más de 2000...[/quote]

Sobre esto en concreto, tengo qu decir que la comisión la integran quienes están, yo no estuve, y lógicamente así poco poder de decisión tengo. Si están cuatro coordinadores, es lo que hay, habrá que pensar en aumentar el número de coordinadores, pero no se puede dejar de avanzar, aunque falten cinco de cuatro...

maestro
+0

#[quote=Johnny_Palillo] [quote=ddo][quote=carhr]Los coordinadores asistentes fueron davids, victorgc, maestro y carhr.[/quote]
Véis? A esto me refiero... 4 personas de un grupo de 9 coordinadores deciden sobre más de 2000...[/quote]

Sobre esto en concreto, tengo qu decir que la comisión la integran quienes están, yo no estuve, y lógicamente así poco poder de decisión tengo. Si están cuatro coordinadores, es lo que hay, habrá que pensar en aumentar el número de coordinadores, pero no se puede dejar de avanzar, aunque falten cinco de cuatro... [/quote]

Opino lo mismo que JP. Ahora mismo hay que tirar esto hacia adelante. Si hay solo cuatro coordinadores, es lo que hay. Hay que avanzar de alguna o otra manera. En el futuro ya se podrá hacer los cambios necesarios para hacer esta plataforma lo mas transparente posible.

maestro
+0

#Nos vemos en la reunión.

1  2 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] SOLUCIÓN: Diputados ciudadanos elegidos por SORTEO, [Sondeo] Trivial25S - Quesito 8 , Algunas ideas sobre esta minicrisis de foros, propuestas y votaciones, [INFO] El mayor accidente de metro en España. Cero responsables., [DEBATE] Falta de democracia en esta legislatura de la Asamblea Virtual, [DEBATE] Corrupción: ¿a quién le estamos haciendo el juego?, [INFO] Información marcha y rodea el Congreso 11.06.14 COORDINADORA 25S , [DEBATE] ¿cual opinais es la pena mas humana y que mas rehabilita al infractor?, [Sondeo]¿Cuánto debería durar la garantía de los productos nuevos, Asamblea Virtual se adhiere oficialmente a la Marea Ciudadana,