15M
Viejacalva
-1

Convertir al coordinador mas votado en un "dictador benevolo"

Mi idea es que para evitar estancamiento en decisiones en las que no estamos del todo deacuerdo, que decida el coordinador mas votado en las pasadas elecciones, pero teniendo en cuenta la opinion de los demas.

Se trataria de un "dictador" que tomaria las decisiones que el crellera mas convenientes, pero solo cuando el resto de coordinadores no consigan llegar a acuerdo, osea, primero se habla entre todos los coordinadores y, si hay division de opiniones, es el coordinador mas votado el que decide lo que se hace, ya que esta avalado por los votos.

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carhr
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#Me parece bien que el presidente de los coordinadores pueda tener esas capacidad

206670 davids
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#Tiene sentido como política de dinamización aunque ojo con cuándo se puede invocar esto, me da un poco de miedo así que me gustaría ver unas reglas al respecto.

203783 victorgcBCN
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#Sería similar al presidente de los consejos judiciales no? El presidente en caso de empate desempata. Aunque en este caso parece que le arogas más poder es decir el de que si simplemente no hay consenso el decanta la balanza. Pero habría que regular sí.

Creo que puede haber otros parámetros a tener en cuenta. Está bien que tenga cierto poder de decisión pero primero lo que podría hacerse es sumar los votos recibidos por los miembros de un bando y del otro. Si la diferencia es clara a favor de un bando en votos quizá con eso sea suficiente justificarlo. Si la diferencia es estrecha entonces el voto en calidad de presidente podría ser decisivo. Habría que cuantificar esas diferencias.

202487 Free_Arenas
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#Totalmente en contra, por las razones que ya he explicado en otros hilos.

Lo siento pero -1 a dar poder de decisión y ejecucuión a nadie pro encima de nadie.

206670 davids
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#[quote=Johnny_Palillo]
Lo siento pero -1 a dar poder de decisión y ejecucuión a nadie pro encima de nadie. [/quote]
¿No tienen ya poderes así los coordinadores?

203783 victorgcBCN
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#En cierta forma ya los tienen claro, pero lo que Viejacalva decía era cómo resolver las situaciones de empate. Yo propongo que en vez de usar presidente usemos la ponderación de voto como baremo.

Cuando haya un gran dilema que divida el equipo de coordinación la decisión debería desempatarse de alguna forma. Para mí el baremo más importante debería ser el agregado de votos de uno y otro bando. Es decir que 4 coordinadores podrían imponerse a 5 por ejemplo siempre y cuando la suma de sus votos fuera mayor aunque el coordinador más votado estuviese en el bando perdedor. Huelga decir que lo normal es que con ese método el coordinador más votado estuviese en el bando ganador pero bueno no tendría porqué ser así.

Solo en caso de doble empate podría imponerse la decisión en calidad de presidente. Es decir en ese caso sí que contaría el sentido del voto del coordinador más votado.

206670 davids
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#Por otra parte quizás sea mejor no poner reglas tan concretas; habrá veces que una decisión por parte del equipo de coordinadores tenga que tomarse con bastante consenso y otras bastará resolver con algún tipo de mayoría sencilla.

202487 Free_Arenas
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#[quote=victorgc] En cierta forma ya los tienen claro, pero lo que Viejacalva decía era cómo resolver las situaciones de empate. Yo propongo que en vez de usar presidente usemos la ponderación de voto como baremo.

Cuando haya un gran dilema que divida el equipo de coordinación la decisión debería desempatarse de alguna forma. Para mí el baremo más importante debería ser el agregado de votos de uno y otro bando. Es decir que 4 coordinadores podrían imponerse a 5 por ejemplo siempre y cuando la suma de sus votos fuera mayor aunque el coordinador más votado estuviese en el bando perdedor. Huelga decir que lo normal es que con ese método el coordinador más votado estuviese en el bando ganador pero bueno no tendría porqué ser así.

Solo en caso de doble empate podría imponerse la decisión en calidad de presidente. Es decir en ese caso sí que contaría el sentido del voto del coordinador más votado. [/quote]

No niego que es un baremo que implica cierta participación ciudadana, pero no lo veo claro. Durante una "legislatura", los dos coordinadores más votados pueden hacer búnker y pasar del resto, lo cual no me parece muy democrático.

Creo que no habría que olvidar el carácter asambleario y de debate. En este sentido propondría que a los 9 candidatos a coordinador (si los hubiere) no elegidos pero con más votos, se les otorgue el cargo de coordinador suplente, aparte de si algún coordinador contase con x días de inactividad, poder ser sustituido, también podrían formar una mesa B de coordinación, a la que podrían ir a parar los temas que fuese imposible el acuerdo por los titulares, incluso en un futuro poder delegar más tareas en ellos.

Un saludo.

206670 davids
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#[quote=Johnny_Palillo]
No niego que es un baremo que implica cierta participación ciudadana, pero no lo veo claro. Durante una "legislatura", los dos coordinadores más votados pueden hacer búnker y pasar del resto, lo cual no me parece muy democrático.
[/quote]
Creo que la idea era usar algún método así sólo cuando haya 4 contra 4 en una votación de coordinadores.

[quote=Johnny_Palillo]
En este sentido propondría que a los 9 candidatos a coordinador (si los hubiere) no elegidos pero con más votos, se les otorgue el cargo de coordinador suplente[/quote]
No es mala idea! O algo similar, vamos. Desde luego siempre debería de haber más de 3 o 4 voces. Quizás no nombrar a 9 (tampoco hay tantos candidatos) pero al menos 3 sí. Pero hay que delimitar cuándo intervienen, si un coord no aparece en 1 dia y medio y no es algo tan urgente no se llama al suplente. (Ojo con el juego de que un "oponente" en una discusion sea susittuido por un suplente con la excusa)

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