I
15M

+7

Acta reunión Coordinación: miércoles 14/03

Orden del día:

1º PA y Protocolos 2º Organización de los foros 3º Valoración General 4º Relación AV - DRY 5º Varios --------------------------------------

1º Se hizo una valoración general, los compañeros Crigracha y Votaaotros, recalcaron la falta de fluidez y la duración del procedimiento en PA (muy lento) y coincidimos en que, básicamente, el problema esta en la novedad del sistema y en la falta de concluir los Protocolos, así como arreglar posibles contradicciones entre documentos. Cuando el sistema este totalmente implementado, pasaremos hacer otra valoración, pero por ahora, hay que darle tiempo.

2º En este punto, tras hablar de la actual ordenación, se propuso fusionar varios foros, por un lado el foro de Impugnaciones y Supervisión, juntarlos en un mismo foro y se que traspasen todos los hilos a dicho foro. Y el mismo caso para Foro Técnico y Desarrollo, que consideramos, que pueden existir juntos. También se propuso la creación de nuevos foros, por lo que en breve se propondrá una propuesta donde se recojan todas las iniciativas en este sentido. Por el momento, se barajan las ideas de crear: GT de Sondeos (exclusivo para ello) de Información Interna (que se encargue de informar de la actividad interna, pero mejorar la cohesión)

3º En valoración general, en general los compañeros coincidimos en que existía una total falta de acciones/actividad coordinada en pro de unos objetivos concretos. Por ende, se vio la necesidad urgente, de abrir un debate general para especificar los objetivos de la AV. También se valoro la necesidad de crear un comunicado/texto explicativo sobre que es un sondeo y un referéndum y cuales son sus diferencias, así como ver por parte del desarrollo, si se pudiese añadir dicho texto de manera automática a cualquier votación.

4º Relación AV - DRY, cada participante mostró su punto de vista, desde los que criticaban una total sumisión por nuestra parte a DRY a los que proponían un acercamiento progresivo. Realmente no llegamos a nada concreto, al margen de dar nuestras opiniones, eso si, llegamos a la conclusión que si DRY quisiera formar otro "país" no es asunto nuestro, sino entre ellos y el desarrollo de la plataforma.

5º Varios: El compañero JoseCLongo, abrió un debate para saber cuales eran los objetivos reales de la AV (un poco en relación al debate que tuvimos en el punto 3) Y la conclusión, una vez mas se repitió, no existen unos objetivos claros y por ende, no existen ni acciones coordinadas ni la capacidad de ofrecer algo a los que se acerquen a la AV (algo mas allá de los sondeos y la escasa difusión que ya hacemos) También el compañero cigra, propuso echar una mano a los coordinadores mesperantero y Nuberlang, quienes se encuentran en Alemania y tienen la voluntad de crear algo que aglutine a los estudiantes a favor del 15M en Alemania (españoles, claro)

Asistieron: votaaotros, cigra, JoseCLongo, victorgc, Viejacalva, Pablo_Petrelli (y algún oyente mas, Jhonny_Palillo, GONZO, Citlalcuicani...no me acuerdo de mas)

----------------------- Ahora, si los asistente consideran oportuno corregirme algo, adelante. Puede que se me olviden cosas o algunas la haya explicado mal (esto ultimo creo que no) Después de 4/5 horas de reunión es posible, que algo se me pasase por alto!!

1      Orden: Fecha | Votos 9 mensajes en este hilo creado hace .
cigra
+1

#Me gustaria preguntar cuando se hablo de lo de comunicacion interna? de eso no me entere yo pues. Para eso no esta ya comunicados?

En el punto 2 es cierto que se hablo de todo ello pero lo que yo creo que acordamos fue fusionar en uno supervisión e impugnaciones, suprimir foro técnico y que se usara foro desarrollo también para ello y el foro exitente "sondeos realizados" cambiarlo a "votaciones realizadas".

En el punto 1 yo dije que el PA se debe usar para cosas concretas y no para todo, por ejemplo que los GT sus propuestas no tengan que pasar por el PA. Es verdad que agotamos esfuerzos en crear borradores para una votación en el PA que se podria votar solamente en toda la AV.

Punto 5. lo que dije es que nuberlang y mesperantero viven en alemania y que muchos exiliados españoles indignados andan por ahi. Mesperantero quiere aunar a todos ellos, tiene un programa de radio alla y que ha creado un twitter y un hilo en difusion. http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/indignadxs-en-alemania/ Que busquemos alguien que lleve un facebook para ello, seguro que conocemos algun conocido por las germanas, y que yo se lo iba a decir a uno que conocia alla y que se relaciona con estudiantes e inmigrantes.

Aparte:

Se hablo de acabar de preparar la mejora de los examenes.

Hablar con granhal para ver las posibilidades de mejora de la pagina de spanishrevolution.es

Yo me ofreci para moderar lo que necesite esta asamblea de por vida, pero jamas de moderar los chats. Y pedi hasta el domingo para buscar una ultima mejora en el chat de moderación antes de someterlo a votación.

Se hablo tambien del tema de otorgar cargos, que teniamos que fijar un criterio escrito para regir ese tema

+1

#[quote=cigra] Me gustaria preguntar cuando se hablo de lo de comunicacion interna? de eso no me entere yo pues. Para eso no esta ya comunicados?[/quote]

Yo recuerdo haber hablado que íbamos abrir un hilo/debate para ver que GT nuevos se querían proponer para crearse. En tal caso cigra, no pasa nada, cuando se inicie el debate ya podrás preguntar tus dudas

[quote=cigra]En el punto 2 es cierto que se hablo de todo ello pero lo que yo creo que acordamos fue fusionar en uno supervisión e impugnaciones, suprimir foro técnico y que se usara foro desarrollo también para ello y el foro exitente "sondeos realizados" cambiarlo a "votaciones realizadas".[/quote]

En tal caso, seria suprimir el foro de Desarrollo, ya que dicho GT es inexistente, sea como fuere, la idea es la misma. Y si, cambiar lo de sondeos por votaciones, para que se pudiesen incluir todas, cierto.

[quote=cigra]En el punto 1 yo dije que el PA se debe usar para cosas concretas y no para todo, por ejemplo que los GT sus propuestas no tengan que pasar por el PA. Es verdad que agotamos esfuerzos en crear borradores para una votación en el PA que se podria votar solamente en toda la AV.[/quote]

Exacto, de todas maneras, en este punto no se concreto nada relevante y es obvio que tendremos que tener mas debates, pero creo que coincidíamos todos en que había que dejarle un margen del tiempo tanto al PA como a los Protocolos.

[quote=cigra]Punto 5. lo que dije es que nuberlang y mesperantero viven en alemania y que muchos exiliados españoles indignados andan por ahi. Mesperantero quiere aunar a todos ellos, tiene un programa de radio alla y que ha creado un twitter y un hilo en difusion. http://15m.virtualpol.com/foro/difusion/indignadxs-en-alemania/ Que busquemos alguien que lleve un facebook para ello, seguro que conocemos algun conocido por las germanas, y que yo se lo iba a decir a uno que conocia alla y que se relaciona con estudiantes e inmigrantes.[/quote]

Lo dicho, de hecho, es mejor que inicies tu un foro con la propuesta de ayudar a los compañeros, ya que tú estas mejor informado.

[quote=cigra]Aparte:

Se hablo de acabar de preparar la mejora de los examenes.

Hablar con granhal para ver las posibilidades de mejora de la pagina de spanishrevolution.es

Yo me ofreci para moderar lo que necesite esta asamblea de por vida, pero jamas de moderar los chats. Y pedi hasta el domingo para buscar una ultima mejora en el chat de moderación antes de someterlo a votación.

Se hablo tambien del tema de otorgar cargos, que teniamos que fijar un criterio escrito para regir ese tema [/quote]

Sí, yo me propuse para hacer un texto para los exámenes, pero no para mejorar los exámenes en sí (que también se puede) sino para explicar para que y que consecuencias tiene aprobar un examen.

Cierto, hablar con GranHaL y lo mismo, yo estoy en el tema y me comprometí hablar con él, a ver si lo pillo pronto, de todas maneras, especificar en este punto que no existe una propuesta consensuada para cambiar dicho diseño, yo en tal caso, hablaría con él para proponerle el que yo considere.

Supongo, que hasta el domingo, te refieres para el Protocolo de Moderación, en tal caso, si.

Y lo de los "cargos" o responsabilidades, pues no me acuerdo yo que se hablo, la verdad :)

cigra
+1

#Desarrollo no se puede suprimir porque esta reservado para gonzo y sus cosillas. Suprimir el foro técnico si para englobarlo con el de desarrollo.

Lo de los cargos que fijemos un criterio porque decimos a la gente haz el examen pero despues no se dan cargos.

+1

#Hola, por cierto no vivo en Alemania ;-) ando un poco desconectado por problemas familiares pero de momento si acaso un poco en las nubes.

En el caso del punto 4 yo no veo tal sumisión, como yo lo veo simplemente están haciendo un uso de la plataforma que me parece correcto. creo que cuanto más se usa más se difunde, en caso es conseguir masa social suficiente como para ser tenidos en cuenta.

en el resto de los puntos estoy con el sentir general de la reunión, ya se sabe cuesta moverlo, vamos despacio pero es que vamos lejos.

+1

#[quote=cigra] Desarrollo no se puede suprimir porque esta reservado para gonzo y sus cosillas. Suprimir el foro técnico si para englobarlo con el de desarrollo. [/quote]

El foro que esta reservado para los desarrolladores, es Foro Técnico, sino leete su descripción. El foro de Desarrollo, era para el GT de Desarrollo, inexistente hasta el momento y por eso, se decidió que se fusionase con el Foro Técnico.

Pero vamos, si esto va a causar muchos debates absurdos, como este, dime como quieres que lo deje y punto.

En cuanto a los criterios para las distintas responsabilidades, yo solo creo que hay que especificar "Moderación" que es la única responsabilidad que tiene algún "poder" real, los demás "cargos" yo los daría directamente desde que aprobasen el examen....En tal caso cigra, estaría bien que hicieses una propuesta tú con este tema, ya que tanto te interesa

cigra
+1

#dejalo como tu decias pues, ya hablaremos con gonzo porque no se ha hecho tal como se dijo pues. hazlo como decias si

+1

#[quote=cigra] dejalo como tu decias pues, ya hablaremos con gonzo porque no se ha hecho tal como se dijo pues. hazlo como decias si [/quote]

Y que pinta GONZO en todo esto?? Como veo que tampoco te has leido la descripción del Foro Tecnico, te la escribo:

Foro para discusiones técnicas sobre la web y para desarrolladores

Como ves, los desarrolladores como GONZO, tienen su foro como siempre, el unico foro que se ha fusionado es Desarrollo,era el que pertenecía al GT desarrollo y que como tal, podrán seguir usando el Foro Técnico para lo que quieran, pues al caso, se viene a decir lo mismo en los foros....

Cigra, tu estas seguro de que no era así? Pq yo lo tengo apuntado en el acta, asi tal cual...seamos un poco serios, q me empieza a cansar esta chorrada de tema y procuremos dejar nuestro ego de lado, piensa sinceramente, si la diferencia es tan brutal o injustificada como para tener que seguir debatiendo esto

+1

#Tema de los foros solucionado. Mis disculpas, por el error.

+2

#El punto 5 es la pura realidad, y el 3º es algo que ya he criticado yo, cigracha, carhr...

Tenemos que tomanos muy en serio el punto 3.

1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Contacto con periodistas de calle., [ESCRACHE VIRTUAL] Manipulación en ABC y La Razón, Creación de comisión de investigación de la élite y el nuevo orden., Historia de una revolución por la independencia., [INFO] El "rescate" explicado en 10 puntos, [DEBATE] Partidos en elecciones generales, elecciones municipales , [LEGAL] Asesoramiento Legal, [INFO] Preguntar por qué la gente "se va de aquí" (es un decir), [PROPUESTA] Añadir por consenso punto b "3. Ataques a la comunidad" T, [OTROS] Dos noticias,