15M
206670 davids
+2

Resumen de la reunión de coordinadores el jueves 12 de enero a las 21:30

[Este anuncio de reunión ha pasado a ser un resumen de esa misma reunión, ver los siguientes mensajes del hilo.]

El jueves día 12 de enero, a las 21:30, los coordinadores nos reuniremos en "mumble" (programa de audio para comunicarse por voz, ver http://15m.virtualpol.com/info/voz/ ). Cualquiera que quiera pasarse a escuchar será bienvenido. Pedimos que los asistentes guarden silencio (de audio y escrito), pues si no se hace muy difícil que los coordinadores trabajemos de manera fluida.

En cualquier caso, escribiremos un resumen de lo que hagamos e intentaremos grabar la reunión, para que todos podáis escucharla cuando queráis.

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
carhr
+1

#A continuación dejo la grabación de la reunión, más adelante se incorporará un resumen de la misma.

II Reunion 12-1-12.zip
53.9 MB
http://www.megaupload.com/?d=55NQAESG

carhr
+1

#SI ALGUIEN TIENEN ALGUNA DUDA SOBRE PORQUE SE HAN TOMADO ESTAS DECISIONES, PREGUNTAD AQUI Y SE OS RESPONDERÁ

Resumen de la reunion. Nuevo encuentro el lunes 16 a las 21:30 para tratar un tema en particular. Cómo conseguir más coordinadores activos tras los resultados electorales.


TEMAS

Davids comentó la necesidad de crear un foro técnico y de moderadores, para que ambos grupos puedan comunicarse mejor. Se está estudiando la posibilidad de dividir el foro en dos partes. Una dedicada a la participación ciudadana y la otra destinada a la comunicación de los grupos de trabajo. En este segundo grupo los ciudadanos solo pueden leer.


Se estudió la posibilidad de aumentar el número de coordinadores de 9 a 13. Como había opiniones contrarias se decidió esperar a las elecciones para ver el número de coordinadores activos. El lunes habrá un encuentro para aclarar si el número de coordinadores que realmente va a trabajar es el adecuado. De lo contrario el tema se discutirá. Si no hay consenso se habló de hacer un referendum para que la ciudadanía decida que cantidad de coordinadores quiere elegir (9 o 13).

También se planteó la posibilidad de modificar el asignamiento de cargos. Un planteamiento creía conveniente que todo aquel que pasará un examen sensato sobre su cargo automáticamente adquiría esa condición, así no sería obligatorio que ningún coordinador diera el visto bueno a ese nombramiento. Otra visión quería mantener a los coordinadores como autoridades a la hora de otorgar cargos. De tal manera que se consiguiera distribuir mejor al personal. Como no hubo acuerdo el tema será tratado de nuevo en próximas reuniones. En ambos casos los coordinadores estuvieron de acuerdo en realizar exámenes algo exigentes para que los nuevos cargos supieran cumplir con rigor con sus, por ahora pocas, funciones.


Otra labor que tendrá que desarrollarse en el futuro es la restructuración de la web y los foros. Un coordinador comentó la necesidad de que alguien se encargará de organizar correctamente todos los foros. Debería tener claro que criterios crea para dividir los temas que se publican. Victorgc habló de la necesidad de que subforos como debates 15M se dividiera en otras subsecciones más apropiadas como Política, Economía, Sanidad... Opinión respalda por todos.

A la idea de una restructuración general de los foros se unió también la de toda la web, haciendola más atractiva y clara de cara al ciudadano. De nuevo se planteó la necesidad de que hubiera un encargado con un proyecto de remodelación de web general. En este punto se hizo necesario que alguien de desarrollo acompañara a ese supuesto encargado para orientarle en las posibilidades de estructuración.

Acompañando a esta idea de restructuración general, votaotros, encargado de grupo de difusión, había presentado la necesidad de crear un tablón de anuncios para facilitar la información y otros datos de cara al ciudadano. Este tablón sería la entrada a la web en vez del chat.

Por otra parte el desarrollador Gonzo recordó que la actual estructuración, votada por asambleas anteriores, es un error porque dejó a la web sin un order coherente. El antiguo orden, es mucho más práctico y claro. Por su parte enfatizó la fuerza del chat como lugar de reunión de los ciudadanos. Mientras no se oponía a crear nuevas secciones en el índice temático del chat. Se continua trabajando en el tema.


GRUPOS DE TRABAJO

Se crea un nuevo grupo de trabajo. Difusión, que se separa de la Comisión de Información para ser completamente autónoma. Su encargado es votaotros y victorgc. Ahora gestionan las cuentas de facebook y twitter.

Grupo de trabajo sobre los protocolos de sondeos y referendums, se habló de la necesidad de disponer de un protocolo cuanto antes, pero el equipo de trabajo continua con el tema.

Grupo de trabajo de la declaración: presentó una revisión de los artículos presentes en las actuales declaraciones para que fueran aprobadas en la reunión, se aprobaron 8 de diez artículos. El artículo que describe las características de la asamblea despertó muchas dudas. El grupo de trabajo tiene pensado presentar temas para debate a la asamblea para conocer su opinión. Tampoco descarta realizar sondeos previos antes de someter la declaración a aprobación en referéndum.

OTRAS CUESTIONES

Se recordó la necesidad de informar mejor a los ciudadanos. De crear un organigrama con los grupos de trabajo de caracter informativo. También empezar a desarrollar los protocolos de actuación de cada grupo de trabajo, aunque no hay mucha labor en ese sentido a día de hoy.

Se volvió a menconar la necesidad de crear un vía rápida para que la ciudadanía pueda invertir las actuaciones de la coordinación en caso de que así lo decida.

206670 davids
+0

#Apunto que mencioné (quizás varias veces) que no es razonable que haya solamente un coordinador a cargo de cada grupo de trabajo, y sugerí un mínimo de 3 por grupo, habiendo uno de ellos siempre designado como enlace, quien estaría informado de todo lo que hace el grupo de cara a colaborar con otros grupos y de informar a la Asamblea.


+1

#Hola a tod@s,

Muchas gracias por informar de la convocatoria y de los resultados de la reunión de forma tan transparente. ¡Sigamos así!


Un saludo, ¡unid@s y adelante!
:-)

206670 davids
+1

#Conseguí salvar el audio: http://www.mediafire.com/?d4jw5sw7gpas4r4

(no, no me dio un chivatazo el FBI, lo tenía en la papelera)

Saludos

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Afectados por la sanidad, [DEBATE] Ministros con "parte de trabajo", PEM 3.0 (14/15) - Ley de transparencia [CERRADO], [Sondeo GT Moderación] Protocolo, Concentraciónes para la iniciativa " Yo no pago ", TomaPartido, Crowdfunding para la legalización de la Iglesia Pastafari, Difundir Sobre la huelga 29M, [DEBATE] enseñando democracia, [DEBATE] Sistema de votacion seguro y distribuido,