15M
carhr
+8

Funcionamiento interno de la Asambela (Organigrama y otros datos)

Este organigrama representa el actual funcionamiento de la plataforma, aqui se indican los cauces de información, la metodología de trabajo y qué hay que hacer para tomar decisiones acorde a la opinión de todos. Es un orden que se continuará desarrollando a medida que avancemos y demos respuesta a las demandas que nos surjan. Cuando esté terminado debería ser refrendado.


[IMG]http://i43.tinypic.com/2qtlrwl.png[/IMG]


[b]Asamblea:[/b] La forman el conjunto de ciudadanos registrados, así como las comunidades que se hayan inscrito dentro de ella, como las asambleas de barrio.

Los ciudadanos pueden proponer iniciativas (el protocolo para hacerlo se continúa debatiendo), expresan en debate público sus inquietudes y marcan el rumbo de la plataforma mediante sus votaciones en referendums.


[b]Coordinadores:[/b] Elegidos cada dos semanas por la asamblea, su verdadera forma es la Reunión de Coordinadores, normalmente hay dos reuniones semanales y se encargan de marcar las directrices básicas de la plataforma acorde a los deseos de la asamblea. Actualmente el número de coordinadores elegidos en cada legislatura es 9.

Sus funciones son asegurar el desarrollo del resto de fuerzas que comprenden la asamblea. Dar una dirección correcta a las acciones de la plataforma siguiendo las directrices básicas que la asamblea dicta y mantener informados a los ciudadanos de todo cuanto acontece en el funcionamiento interno.

En la Reunión de Coordinadores se deciden las directrices básicas de la plataforma siguiendo las demandas de la asamblea. Las directrices se aprueban por unanimidad y en caso de no llegar a un acuerdo las disputas las resuelve la asamblea votando en referendum los puntos conflictivos.


[b]Grupos de trabajo:[/b] Son entidades que desarrollan numerosas actividades. Sus objetivos básicos están marcados por las reuniones de coordinadores.

Se organizan autónomamente, cualquier ciudadano puede entrar a formar parte de un grupo de trabajo afiliándose en la sección Democracia/Grupos. En cada grupo de trabajo siempre habrá un responsable que debe informar de los avances que haya en su grupo.


Grupos actuales:

[b]Grupo de la declaración de la asamblea:[/b]responsables davids y carhr. Está trabajando en presentar un texto que sirva como Declaración de la Asamblea. Será votado en referéndum. Actualmente está recogiendo opiniones de la asamblea a través de hilos de debate.


[b]Grupo de protocolo de sondeos:[/b] responsable victorgc y maestro. Tiene por objetivo establecer los pasos y normas para que un tema de debate del foro se convierta en sondeo y posteriormente en referéndum. Actualmente no hay avances.


[b]Grupo de difusión:[/b] responsables votaotros y victorgc. Realizan campañas de difusión de la asamblea para conseguir un mayor apoyo por parte de los internautas. Actualmente se difunde por facebook, twitter y han creado un reto en actuable.

[b]Comisión de Información:[/b] responsable carhr. Debe mantener informada a la asamblea y a los grupos de todos los cambios que se produzcan. Está informando de la estructura de la asamblea y del estado en el que se encuentran los grupos de trabajo.


Otras entidades

[b]Comisión de supervisión:[/b] Tiene por objetivo velar por el correcto funcionamiento de todos los procesos que se desarrollen en la plataforma.

Pueden pedir cualquier tipo de información a las reuniones de coordinación y a los grupos de trabajo. Realizan informes que deben ser dados a conocer a la ciudadanía. Además de esta medida de transparencia, se puede acudir como oyente a las reuniones de coordinadores y se publicarán protocolos de actuación dentro de cada grupo de trabajo.


[b]Vía de impugnación del ciudadano:[/b] Si un miembro de la asamblea opina que un coordinador u otro colaborador se ha excedido en sus competencias o que ha actuado con negligencia utilizará este método para quejarse.

Debe abrir un tema en el foro "Impugnaciones" y exponer ahí los hechos por los que opina que la actuación del coordinador o grupo de coordinadores debe modificarse. Automáticamente el tema se convierte en un sondeo para contar con la opinión del resto de ciudadanos.

Si el tema obtiene un apoyo adecuado (por ahora 20 votos positivos) pasa automáticamente a ser tema de referéndum y el resultado de su votación es obligatorio. Las materias sobre las que se puede quejar un ciudadano no tienen ningún tipo de límite. De la gestión de este proceso se encargará Supervisión.


[b]Quorum de legitimación:[/b] Se produce cuando los coordinadores no se encuentren presentes en las reuniones. En esos casos un mínimo de dos coordinadores junto al resto de ciudadanos podrán tomar decisiones.

El quorum también se ha pensado para situaciones de emergencia en las que coordinación debe tomar una decisión, pero debido a la gravedad del asunto este se ha producido sin posibilidad de avisar al resto de coordiandores. En estas situaciones un mínimo de dos coordinadores, junto al resto de usuarios de la plataforma tendrán el deber de velar por los intereses de la asamblea.

Los campos sobre los que deciden los coordinadores están sin detallar, a expensas de concocer los deseos de la Asamblea.


OTROS CARGOS

[b]Moderadores:[/b] Observan el desarrollo de las conversaciones de la plataforma para que estas cumplan con la Netiqueta (conjunto de normas de convivencia).

[b]Redactores:[/b] es un grupo de trabajo que sirve de apoyo al resto de grupos. Su misión es dar salida y correción a las ideas y textos que les entregan los colaboradores o ciudadanos.

 1      Orden: Fecha | Votos 6 mensajes en este hilo creado hace .

+0

#Estoy en desacuerdo con varias cosas, y tengo varias ideas, pero creo que el hilo adecuado para discutir esto sería en el foro de propuestas, no como un hecho consumado.

Espero impaciente la propuesta de nueva Declaración y Sistema de funcionamiento para su discusión.

206670 davids
-2

#ddo, en http://15m.virtualpol.com/foro/comunicados/reunion-de-coordinadores-el-martes-17-de-enero-a-las-21/ dice que se vio esto en esa reunión.


-1

#[em]Su finalidad es aclarar un poco más la estructura de funcionamiento de la asamblea, sigue siendo temporal[/em]

Ains... ;)


+2

#La estructura me parece correcta, pero en estos casos, es sobre la marcha como se aprecian los cambios que favorecen a la estructura. Eso sí para poder llevar a cabo un buen trabajo, tenemos que sumar más ciudadanos. Y comprometernos cada uno en todo lo que pueda.

Salud.

208162 votaaotros
+0

#Tenemos una estructura previa que a mi me parece correcta. Utilicémosla.
Luego, habrá quejas a supervisión o en el foro de Debates internos y dependiendo de la naturaleza y la aceptación de la queja, podremos seguir funcionando.
Pero sin una estructura, esto seguirá siendo un kaos.

209336 sugarat
-1

#La estructura parecce correcta, creo que el organigrama y cargos actuales debería estar facilmente asequible en un sitio visible y prefijado,que tb estableciera sus funciones de forma actualizada...dado que me imagino que se ira modificando bastante amebudo....y que debería estar en la informacion de entrada que deben ller nada mas acceder los nuevos ciudadanos

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO] Arrojan al agua a candidato de "Amanecer Dorado", [REDACCIÓN] Sondeo estrategia, [INFO] ¡Sois unos cracks!, [DEBATE] Marea roja, Indignadxs en Alemania, Tweets todos juntos, [DEBATE] ¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres? Ela-Yayoflauta, [DIFUSIÓN+DISEÑO] Proyecto ¿Sabias que?, [GT Acciones] Coordinar una retirada de fondos de los bancos, [DEBATE] Tóxicos,