15M
Noname33
+20

Elecciones catalanas 2012 - 25N

Ante la proximidad de las elecciones catalanas se ha redactado un documento donde se explican las opciones que existen a la hora de votar (abstención, voto nulo, voto en blanco), así como las formaciones políticas que se presentan.

[b]Enlace al documento: http://15m.virtualpol.com/doc/elecciones-catalanas-2012 [/b]
[b]Enllaç al document: http://15m.virtualpol.com/doc/eleccions-catalanes-2012---25n[/b]

Puedes colaborar difundiéndolo por todos los medios que te sea posible (incluso a tu entorno familiar)

Documento aprobado en:
http://15m.virtualpol.com/votacion/3197

Por otra parte, al intentar describir la ideología de los partidos de forma simplificada y sin utilizar demasiados conceptos técnicos, reconocemos que se hace imposible una descripción 100% "políticamente correcta". Por ello hemos creado un documento alternativo, aunque más extenso y técnico, para que quien quiera pueda difundirlo a titulo personal:

ESP: http://15m.virtualpol.com/doc/elecciones-catalanas-2012---version-moderada
CAT: http://15m.virtualpol.com/doc/eleccions-catalanes-2012---versio-moderada
------
[b]Actualización[/b]
Gracias a la colaboración de los compañeros de socvot he actualizado las candidaturas proclamadas. Han sido eliminadas CCD, MCR, MSR, PCPC, PFiV, PH.
Además os recomiendo entrar en su apartado sobre el 25N en la que podéis encontrar información similar y muy completa sobre el mismo tema:
http://socvot.com/elecciones/catalunya25N

1  2 3 4     Orden: Fecha | Votos 35 mensajes en este hilo creado hace .
Noname33
+3

#[b]A continuación voy a responder a algunos comentarios:[/b]

Considero que el mejor llamamiento o documento sería el ayudar a sumar orgnizaciones afines en un sólo bloque. Con un programa de mínimos.
- Ese sería un proyecto a parte. Esta campaña consiste en dar a conocer qué alternativas hay en las elecciones.

No estan todosmlos partidos que se presentan y no estoy de acuerdo con algunos los comentarios que se añaden, me parece muy subjetivos
- ¿Como que no están todos? Los partidos son los de la lista oficial del Parlament 2012. Si falta alguno escribe cuál. En cuanto a la subjetividad, aunque es una opinión minoritaria, la hemos tenido en cuenta creando el documento alternativo que aparece en el enunciado.

La definición de Abstención está desvirtuada, es incompleto. Me parece una propuesta reformista que llevaría al "más de lo mismo"
- En el documento alternativo hemos nombrado la postura del anarquismo. Lo que tenéis que entender es que no se trata de una definición de abstención, para eso puedes leerlo en un diccionario. Se trata de qué consecuencias reales tiene la abstención en este sistema. Una cosa es lo que tu creas que estás expresando con la abstención y otra distinta es cómo lo interpreta y utiliza el sistema.

No me parece que sean despreciables ni el voto nulo, ni la abstención, si no opciones tan buenas o mejores que el voto a un partido.
- Te remito al comentario anterior.

Pero no sólo con el fin de informar para las elecciones catalanas, sino incluyendo a todo el mundo (más que nada para llegar a más personas)
- Para las próximas generales está en mente. Pero necesitaremos la colaboración de todos para completar la información del resto de partidos.

Si apoyaria un documento mas Neutro en las descalificaciones de los partidos del stablishment (que a mi tampoco me gustan, pero la difusion debe llegar al maxim
- No existen descalificaciones, todo es información debidamente contrastada. Otra cosa distinta es que se haya encontrado más información de unos partidos que de otros. Es normal que de los partidos que se encuentran en primera línea se encuentre más información debido a su naturaleza. De todas maneras, para eso hemos creado el doc alternativo.

Los datos que se ponen no son objetivos, en especial en lo referente a CiU. Si se corrige eso, estaré de acuerdo
- Si no me equivoco, hemos matizado la información de CiU, de todas maneras tienes el doc alternativo si te parece más correcto.

Las descripciones de los partidos estan lejos de ser neutrales.
- No serán neutrales pero no son falsas. Tienes el doc alternativo si te parece más correcto.

La unica forma de rechazo al sistema es no participando. ABSTENCION!!!
- Error. Por mucho que no participes, el sistema va por su lado, y seguirá actuando a pesar de tu oposición al sistema. La mejor arma es utilizar las pocas herramientas que ofrece el sistema para actuar desde dentro.

ABSTENCION, VOTO EN BLANCO, VOTO NULO y falta la opcion del VOTO EN BLANCO COMPUTABLE
- El voto en blanco computable NO existe. No se trata de una descripción de lo que queremos, sino de lo que existe desde el punto de vista del sistema.

¿Qué quiere decir eso de "ecologistas e independentistas pero no de base" en los comentarios a ICV del documento?
- Significa que el objetivo principal de ICV es el ecologismo, no el independentismo. A diferencia de un partido como ERC.

No estaría de más que el documento tambien estuviera en catalán, cuanta más información mejor.
- Toda la razón. Pero hasta no saber el resultado de la votación no podemos ponernos manos a la obra. Necesitaremos colaboración para traducir los dos documentos del enunciado. Si alguien puede encargarse que lo comente aquí. Gracias.

+4

#"La definición de Abstención está desvirtuada, es incompleto. Me parece una propuesta reformista que llevaría al "más de lo mismo"
- En el documento alternativo hemos nombrado la postura del anarquismo. Lo que tenéis que entender es que no se trata de una definición de abstención, para eso puedes leerlo en un diccionario. Se trata de qué consecuencias reales tiene la abstención en este sistema. Una cosa es lo que tu creas que estás expresando con la abstención y otra distinta es cómo lo interpreta y utiliza el sistema."

Y yo pregunto, sin ánimo de crítica, por supuesto, ¿no estaría bien también el intentar cambiar eso?, ¿Por qué tengo que otorgar mi confianza a "A", "B" o "C", si mis ideas no se ven reflejadas en sus propuestas?

Noname33
+3

#@Anko veo que esto puede ser una discusión en la que no nos vamos a entender, pero lo voy a intentar.

Yo comprendo que la visión antisistema utilice la abstención para expresarse. Ahí estamos de acuerdo, no?

La pregunta es, cuando se produce una subida de la abstención (como el reciente ejemplo de las elecciones gallegas) cuáles son las consecuencias?

215180 Niceratos
+3

#Mayoría para la derecha..., como siempre, lol.

+3

#@JaviAledo, yo también pienso que no nos entenderíamos en siglos en este tema, tenemos punto de vista antagónicos.

Las consecuencias de la abstención es que como dice @votaaotros, y ya le dí la razón en eso, son que con menos esfuerzo se consigue la mayoría absoluta, eso es cierto y ni se me ocurre cuestionarlo, pero, es que el fondo no es ser antisistema o ir a corriente del sistema, lo que yo digo, y veo que no me explico bien ya que no me entiendes a mi, es que si el sistema está obsoleto o falla, se cambie el sistema, ahí está la cuestión, a mi particularmente este sistema no me sirve por que está viciado desde la raíz, por eso el intentar cambiarlo.

Ahora yo te pregunto a ti, si ninguna de las opciones a mi me son válidas, ¿Por qué tengo que comprometer mi confianza?.

Yo no digo que no se vote, digo que se vote con responsabilidad, y poner a uno malo, para quitar a uno peor, a mi no me sirve como solución. En el momento que haya un partido, ya no digo totalmente, pero si con algo de transparencia, sin duda alguna que obtendrá mi voto.

Noname33
+3

#@Anko viendo tu respuesta quizás si nos podamos entender.

[quote] son que con menos esfuerzo se consigue la mayoría absoluta, eso es cierto y ni se me ocurre cuestionarlo[/quote]

Estar de acuerdo en eso es un gran avance para ambos.

[quote] pero, es que el fondo no es ser antisistema o ir a corriente del sistema, lo que yo digo, y veo que no me explico bien ya que no me entiendes a mi, es que si el sistema está obsoleto o falla, se cambie el sistema, ahí está la cuestión, a mi particularmente este sistema no me sirve por que está viciado desde la raíz, por eso el intentar cambiarlo. [/quote]

Ahí también coincido contigo. ¿Pero qué hacemos para cambiar ese sistema que no funciona? ¿Cómo hacemos para salir de la espiral?

[quote]Ahora yo te pregunto a ti, si ninguna de las opciones a mi me son válidas, ¿Por qué tengo que comprometer mi confianza?.[/quote]

Nadie te obliga evidentemente, pero ¿qué alternativa ofreces que sí te represente?

[quote]Yo no digo que no se vote, digo que se vote con responsabilidad, y poner a uno malo, para quitar a uno peor, a mi no me sirve como solución. [/quote]

100% de acuerdo, ESE es el objetivo de esta campaña. Por eso estamos buscando una alternativa en algún partido de los que no han tenido oportunidad para demostrar si valen la pena. De todas maneras hay que remarcar que lo realmente peligroso son las mayorías absolutas, como la historia ha demostrado. Hay demasiados votantes que usan el voto como castigo: "Si el PP lo hace mal voto al PSOE, y viceversa. Y votar a un minoritario es desperdiciar el voto". Llevamos 40 años así y eso no es votar con responsabilidad. Y con lo que he comprobado en mi entorno cercano, con los argumentos que se expresan en el documento eso se puede cambiar.

[quote]En el momento que haya un partido, ya no digo totalmente, pero si con algo de transparencia, sin duda alguna que obtendrá mi voto[/quote]

SI investigas un poco te darás cuenta que algunos partidos apuestan por la transparencia. Quizás si miras más en profundidad la base de cada partido de todos los que hay encuentres alguno que te represente, al menos para evitar las mayorías absolutas de PPSOE+CIU.

¿Si no hay ninguno que te represente, te has planteado la posibilidad de crear uno? (no lo digo en broma)

Tras mucho estrujarme los sesos pensando en el tema de como salirnos de la espiral, a la única solución (no violenta) que he llegado es a la de conseguir que un partido minoritario gane suficientes escaños para poder cambiar la ley electoral y que convoque unas elecciones que sí nos representen. De manera que el voto en blanco y la abstención puedan expresar lo que realmente deberían expresar. Y si de paso, ese partido soluciona algunos temas no ideológicos como la deuda ilegítima, el fraude fiscal, la corrupción y recuperar servicios sociales, pues mejor que mejor.

+3

#@JaviAledo, "Nadie te obliga evidentemente, pero ¿qué alternativa ofreces que sí te represente?"

Esa es una cuestión en la que discrepamos, no soy yo quien tiene que proponer alternativa, son los políticos los que tienen que dar esa alternativa de transparencia. Pero a tu pregunta te responderé que sí lo hay, y si al final consiguen presentarse a las elecciones generales o al menos en mi comunidad les votaré sin dudarlos, es hartos.org.

"¿Si no hay ninguno que te represente, te has planteado la posibilidad de crear uno? (no lo digo en broma)"

Definitivamente NO, primero porque para eso se requiere vocación, de la cual carezco y segundo porque no me veo capacitado para ese fin, por tanto ni se me pasa por la cabeza.

"Tras mucho estrujarme los sesos pensando en el tema de como salirnos de la espiral, a la única solución (no violenta) que he llegado es a la de conseguir que un partido minoritario gane suficientes escaños para poder cambiar la ley electoral y que convoque unas elecciones que sí nos representen. De manera que el voto en blanco y la abstención puedan expresar lo que realmente deberían expresar. Y si de paso, ese partido soluciona algunos temas no ideológicos como la deuda ilegítima, el fraude fiscal, la corrupción y recuperar servicios sociales, pues mejor que mejor."

En eso si que estamos de acuerdo.

Noname33
+3

#@Anko entonces la alternativa a la abstención en tu caso es votar a hartos.org, que por cierto en las catalanas han conseguido presentarse.

+3

#@JaviAledo, no no, yo no digo que sea la alternativa, no generalizo y mucho menos quiero imponer o inducir, es MI OPCIÓN PERSONAL, ya que en su planteamiento coincido bastante.

En referencia a la abstención, cada cual debe pensar por si mismo y actuar en consecuencia.

Noname33
+3

#Por supuesto, he dicho en tu caso.

1  2 3 4

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Cómo tomar el Congreso de verdad y que no puedan desalojar?, Gestión de votos de confianza, PEM - Propuestas, [INFO] Gonzo! Have a nice day! ^^, [DEBATE] La dinámica social, Debate sobre el borrador de la nueva Declaración de la Asamblea Virtual, Mejora de los datos de valoración en las propuestas, [SONDEO] Fin del trato de favor al fútbol [CERRADO], Listado correo censo AV - Especie de newsletter de noticias y eventos, ¿Procedimiento para que la AV saque un comunicado?,