I
15M

+7

Dimisión a causa de incompatibilidad no argumentada

Quiero aclarar porqué dimito como coordinador, a pesar de querer trabajar por el bien de la comunidad y querer establecer un sistema lógico y bien estructurado, en el que todos seamos responsables y vigilemos a los demás, me tomo esto en serio y en mi forma de coordinar se puede ver:

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/salas-de-chat-aprobar---rechazar

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/votaciones-protocolo-de-coordinacion

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/categorias-de-los-documentos

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/foro-concurso

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-del-gt-acciones

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-editor

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/cargo-portavoz

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/votacion-gt-restringir-escritura-en-el-foro-de-redaccion

http://15m.virtualpol.com/foro/coordinacion/otorgar-y-quitar-cargos-protocolo-de-coordinacion

Por cada votación que inicié, creé un debate para expresar la opinión de los coordinadores y los ciudadanos que quisieran decir algo, para recoger los argumentos a favor y en contra y hacer que el voto sea más objetivo si cabe. Teniendo en cuenta que los coordinadores son elegidos democráticamente cada dos semanas, considero importante que los ciudadanos puedan tener referencias para saber a quién votar, así que [b]la elaboración de propuestas y la exposición de las mismas, creo que debe ser una cuestión que atañe al coordinador y no al grupo de coordinadores[/b], ya que, como mínimo yo así lo creo, si uno es votado por una cantidad de ciudadanos para ejercer como coordinador, se debe a ellos y no al resto de coordinadores, sino a la ciudadanía. No crear una mafia en la que se persigue consolidar el cargo de coordinador y mantener la cuota de poder, sino atender a los ciudadanos y defender sus ideas ante el resto de coordinadores.



[b]No se me responde en el supuesto debate de la votación de incompatibilidad sobre los cargos de supervisor y coordinador:[/b]

http://15m.virtualpol.com/foro/votaciones-real/votacion-paincompatibilidad-de-cargos/1/#m-13856

La misma persona que exige un debate previo en las votaciones de coordinación para que estas no se planteen sesgadas (cosa harto difícil en una votación de coordinación en la que se trata de "¿damos este cargo a esta persona?", "¿notificamos esta iniciativa a los ciudadanos?", "¿cambiamos tal enlace?", "¿creamos tal cargo?" y que surgen de los mismos ciudadanos que se comunican con un coordinador), la misma persona exactamente, crea una votación que, peor que sesgada, está dirigida a crear rechazo sobre algo que es natural y deseable, sin argumentar (ya que cualquier argumento delataría lo absurdo de crear incompatibilidad en dichos cargos).

Para entender mejor que no existe dicha incompatibilidad, leer este mensaje:

http://15m.virtualpol.com/foro/debates-15m/comision-de-investigacion#m-14340

Yo creo que los coordinadores son las personas elegidas por sus capacidades para promover unas propuestas cabales y conseguir una estructuración funcional que nos permita substituir la actual democracia por una participativa:

-Dedicación a la Asamblea Virtual.

-Paciencia para leer las propuestas estructurales de los ciudadanos.

-Objetividad que permita discernir entre qué propuestas se deben votar en la Asamblea Virtual.

-Facilidad para expresar sus argumentos a favor o en contra.

-Disposición en facilitar el conocimiento de las decisiones y proyectos.

-Capacidad reflexiva para comprender la situación.

-Competencia a la hora de proponer mecanismos.

-Conocimiento del medio.

Cosas que deben juzgar los ciudadanos a través de las propuestas que promueve y/o apoya cada coordinador.

[b]Seguiré presentándome como coordinador para realizar mi función de supervisor[/b], pero dada la incompatibilidad que se ha votado en el Parlamento Abierto dimitiré cada vez hasta que esto no se rectifique.

La única forma que tengo como supervisor para asegurar que las votaciones de coordinación se hacen visibles para los supervisores es siendo coordinador.

 1      Orden: Fecha | Votos 7 mensajes en este hilo creado hace .
Joangi
+8

#Me parece perfecto que lo argumentes y si ya lo tienes decidido adelante con ello.


+5

#+1 @kronossf , entiendo tu postura .

En el primer momento que se propuso incompatibilizar los cargos, parecía lógico,

pero ahora al saber que los asuntos del cargo de coordinación es (si quieren) cerrado al resto

encuentro que no tiene sentido cerrarlo totalmente.

[b]no puede ser que solo dependa de coordinación cerrar temas de coordinación al resto[/b]

¿realmente es así?


+6

#Realmente es así.

Además que advierto de una cosa: si no son supervisores los coordinadores y se comprometen con el objetivo de denunciar negligencias y comportamientos disfuncionales, tendremos el mismo sistema mafioso aquí dentro, en el cual basta con tachar de chivato o de hacerle ver que ese papel es indeseable y que "aquí se trabaja en equipo", distorsionando las funciones y acongojando a los demás para salirse con la suya... yo no quiero un sistema donde trabajar en equipo signifique "hacer la vista gorda" o tolerar las negligencias o absurdos de otros miembros, los cuales llevan al despotismo en casos de poder y responsabilidad; yo quiero un sistema responsable donde las cosas se dicen y cuando alguien comete un fallo se rectifique, se cambie la actitud o se inicie un juicio para determinar la trascendencia de los errores.

[b]¿No se nos llena la boca hablando de la importancia que tiene cumplir bien las funciones de responsabilidad?[/b] si nosotros no somos capaces de aplicarnos los principios que erradican la corrupción pero se lo pedimos a los demás, entonces se trata de un asunto de doble moral y yo en eso no lo tolero, aunque soy tolerante, [b]hay cosas que son intolerables.[/b]

La única solución que existe para acabar con la corrupción, la malversación, la extorsión, etc. es que los puestos de responsabilidad asuman su deber como supervisores del resto.


+5

#en unos comentarios a propósito de la corrupción

¿quien controla al que controla ? http://15m.virtualpol.com/foro/debates-internos/sondeo-separacion-de-poderes-efectiva#m-14645 se proponía cruzar departamentos

y no me parece mala idea, esto es:

que coordinación no pueda cerrar nada a supervisión y a la inversa

así pueden estar separados, e informados mutuamente


+4

#@Elias te aseguro que por mi parte no se va cerrar nunca nada que tenga que ver con coordinación a supervisión, incompatibilidad de estos cargos no implica cerrar las decisiones de coordinación a la vigilancia de supervisión, igual se están tergiversando los términos de la cuestión.

Un saludo :)


+2

#gracias por tu aclaración @FritzDiogenes

dices : "te aseguro que por mi parte no se va cerrar nunca nada que tenga que ver con coordinación a supervisión, "

la expresión "por mi parte" ¿quiere decir que si se puede hacer?

claro que en principio se supone la buena voluntad de todos

pero mas bien , creo que se trata de dejar un funcionamiento con algunas garantías ante posibles cambios, que no sabemos si pueden ocurrir.

esto es, [b].que el sistema por si mismo dificulte [/b] que puedan introducirse personas con ánimo no muy saludable.

gracias , un saludo

Maccobo
+4

#+1 @Kronossf te asiste la coherencia. Supervisor y Coordinador, si tienes capacidad de cargos.... adelante. Otros no la tienen o no están dispuestos a tenerla.

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

Log del chat de coordinación del Domingo 20 de Mayo, Grupos de trabajo - categorías en documentos, [DEBATE] Organización de la asamblea virtual, Firma para que quiten la publicidad de Metro de Madrid por resultar engañosa, [PROPUESTA] Reunión con ciudadanos plataforma MIC [+4 COORD.], Debate argumentos votaciones en fase de pruebas, Campos obligatorios al redactar una propuesta, [INFO] Una buena noticia!, Cambio del color de fondo del portal, Plebiscito vinculante,