I
15M
Noname33
+20

Coordinadora 25S

La acción “rodea el congreso” del 25 de septiembre es para rescatarlo de un secuestro llevado a cabo por la Troika y mercados financieros. Secuestro consentido y apoyado por la mayoría de los partidos, los cuales han traicionado sus programas electorales, votantes y ciudadanía en general contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población.

“Rodea el congreso” viene precedido de más de un año de movilizaciones en todos los sectores sociales contra unas instituciones que se mueven por intereses ajenos a la mayoría y favorecen un régimen insostenible y depredador.

“Rodea el congreso” da un salto en la movilización social y pone en el centro la recuperación de la soberanía y el poder ciudadano. Se han creado numerosos procesos de lucha y espacios de participación y discusión (redes, plazas, barrios, centros de trabajo, etc.). Hay iniciativas para seguirlas desarrollando desde abajo, sin atajos y paso a paso. El tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado, no se necesitan falsos intermediarios; sino recursos y herramientas colectivas que fomenten la participación.

“Rodea el congreso” para desobedecer imposiciones injustas, no pagamos su deuda. Sí defender los derechos colectivos (vivienda, educación, sanidad, empleo, etc.). Para iniciar un proceso donde los responsables de esta crisis sean juzgados y no queden impunes.

“Rodea el congreso” para decirles que ha llegado el momento de irse y exigir la dimisión de este Gobierno como primer paso, para luego iniciar un proceso constituyente. Un proceso de participación directa para poner en marcha las instituciones políticas, herramientas de participación y mecanismos jurídicos y políticos que se necesitan para garantizar que las decisiones colectivas sean efectivas. Un proceso constituyente sostenido y cuya definición colectiva comienza, pero no termina, el 25S.

Rescatar el Congreso es lanzar una invitación a que se articulen y unan otros movimientos sociales (funcionarios, las diversas “mareas”, etc.). Significa negarse a aceptar el miedo, la impotencia y la desorientación. Invitar a todas las personas a decir ¡basta! y a continuar este camino para rescatar la democracia y la soberanía.

Queremos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo. Hasta aquí hemos llegado, no tenemos miedo.

Nos vemos el 29S… y más allá.

[b]Texto sacado del manifiesto [/b] https://coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/

[b]Enlace del proceso constituyente [/b] http://apoyociudadano25s.wordpress.com/2012/09/22/226/

[img]http://dl.dropbox.com/u/69885372/neptuno_av_1024.jpg[/img]

1 2 3  4      Orden: Fecha | Votos 35 mensajes en este hilo creado hace .

+1

#http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/google-facebook-rechazaron-identificar-convocantes-25-s-fuera-justicia/csrcsrpor/20121003csrcsrtec_1/Tes Una campaña de autodenuncias bien estructurada en las redes sería una buena contestación.


+0

#El Congreso no ha emanado del pueblo, ha sido una imposición. En el Ordenamiento de Leyes de Alcalá de Henares de 1348 dice textualmente por primera vez "El Rey hace la ley". Esto significa que antes no la hacía él, sino que emanaba del pueblo en el Concejo Abierto, desde el siglo VIII al XIII. De todas formas los reyes han pintado muy poco. En el año 1800 había 20 millones de hectáreas de comunal y esto no se puede explicar con la "versión oficial" de la historia. La expropiación masiva de comunal, llamada desamortización civil, se impuso con la Constitución de 1812, lo que originó una guerra civil permanente en el siglo XIX.

Tampoco se puede explicar la TREMENDA resistencia a la Revolución Liberal del XIX sin un pasado de tradición autogobernativa muy enraizado en la sociedad. Si se fijan, nuestra Guerra Civil es la única que se da en Europa. Somos herederos/as de una inmensa tradición de resistencia al Estado, y ocultarlo es algo vital para el poder.


+1

#Buestras convocatorias estan teniendo mucho exito. Pero tendrais que pensar que estas acciones alargadas en el tiempo acavan por saturar y no cumplen los objativos. Tengo ganas de un buan Boikot a Banka. Martin Luter king y Gandi las utilizaron como una potente arma para conseguir sus objetivos. Decidiros y preparar algo.

bernatsantacan
+1

#Creo que sería estupedo que la acción de rodear el congreso fuese una acción semanal y que cada sabado miles de personas pidieramos lo mismo, dimisión del govierno apertura de un proceso constituyente..... Si es así creo que cada semana seremos más y que evitaremos el desgaste que supone una acampada indefinida. Los domingos se podría hacer una gran asamblea para analizar la hoja de ruta y así cada semana igual haste que dimitan!!! La fuerza está en la perseverancia...


+0

#Que ademas del congreso de Madrid hay un mundo. Menos centralismo porfavor.

1 2 3  4 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[INFO-DEBATE] 15M . Excelente. Revulsivo. Importante, Papel de las asambleas de barrio en la plataforma. ¿Qué queremos?, [SUPERVISION] Impugnación de votación realizada en PA., [REUNIÓN] Reunión de Redacción del 19 de Febrero, Se aprueba un nuevo sistema de funcionamiento, [PROPUESTA] Colaborar con un blog sobre decrecimineto practico y auto producion, [DEBATE] Sobre el reparto del trabajo, [ACCIONES] Organizar protestas (como las de los funcionarios), [INFO] Ahora tú decides, [INFO] Rajoy,estafador.,