15M
208292 Dani
+3

[Comunicado] AV apoyo oficial de AV a "Ahora tu decides"

Dado el resultado de esta votación http://15m.virtualpol.com/votacion/3928 Asamblea Virtual apoya oficialmente la iniciativa "Ahora tu decides".


Información sobre "Ahora tu decides":

http://www.ahoratudecides.es/
https://www.facebook.com/AhoraTuDecides
Resultado de la consulta - http://www.ahoratudecides.es/index.php/resultados/

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
tempscat
+2

#Gracias @Dani,

El siguiente paso creo que será proponer un sondeo para votar individualmente los puntos de ATD que no estén en nuestro PEM. Lo que no sé es si incluir también los puntos que sean coincidentes entre sí,...

Un saludo

Demostenes
+1

#Francamente, esto me parece tirar todo el trabajo que se ha hecho en el PEM. Si aceptamos a pies juntillas el resultado de la votación, no haría falta ni votar los puntos individuales ya que el 91% de los votos ha ido a favor de "incluir las conclusiones de "Ahora Tú Decides" en nuestro PEM".

En serio, el resultado de esta votación, aunque esperable, me resulta decepcionante.

Noname33
+3

#Como participante tanto del PEM como en ATD puedo decir que existe una clara diferencia entre el PEM y ATD. Mientras que en PEM hemos analizado y debatido todo lo que hemos podido las diferentes propuestas hasta llegar a conclusiones mediante argumentos, ATD es una macroencuesta en la que cada uno responde según sus conocimientos sobre el tema sin tener en cuenta las posibles consecuencias de su respuesta. Dicho de otra manera, los resultados no garantizan que sean objetivamente lo mejor para el bien común. Reflejan un componente importante de indignación, no de racionalidad objetiva. Por no decir que mientras en el PEM intentamos contentar al máximo de colectivos mirando por el bien común, en ATD los resultados son sesgados: votantes indignados con acceso a Internet.

En lo que sí estoy de acuerdo es en compartir las conclusiones del PEM con los compañeros de ATD. Es más, internamente como pertenezco a ambos grupos ya les facilité esa información en su momento.

Por lo tanto, o realizamos una enmienda a esta votación que parece haber sido votada sin ningún tipo de meditación o información suficiente, o pasamos olímpicamente de la ya casi muerta AV, y el grupito de unas 5 personas que hemos dedicado tanto esfuerzo al PEM acabamos el trabajo y lo publicamos en la wiki.

Seamos realistas, no tenemos capacidad de hacer llegar el PEM a los partidos, pero nos puede servir a nosotros mismos como herramienta para comparar programas electorales, para poder argumentar propuestas, etc...
Siento ser negativo en cuanto a las esperanzas perdidas en AV, pero no creo que sea trabajo tirado.

Demostenes
+2

#Estoy muy de acuerdo con @JaviAledo, pero creo que ahora mismo la utilidad del PEM se ha quedado en el titulo personal y lo que gracias a él hemos aprendido los que hemos participado. Desde ese punto de vista no es esfuerzo tirado, pero la utilidad de cara a la AV creo que se ha quedado en nada.

Estoy tentado de entonar un mea culpa porque en el debate de la votación me enzarcé en una discusión con @maq acerca de temas accesorios que aunque fueran interesantes no tenían relación con la votación. Pero estoy convencido de que de todas formas la gente no se habría leido los argumentos en contra que se presentaron ahí.

GuanManTinTan
+2

#Al PEM también le falta bastante racionalidad. No está demasiado ponderado por los límites de lo realmente posible. Aunque se ha hecho un esfuerzo.

Están los que han votado abortar la exposición en tiempo real de la evolución de los ciudadanos de AV. Abrumadora mayoría. ¿De qué sirve engañarse uno mismo?

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] ¿Es ético fardar de donaciones a ONGs?, Crear en VP una asamblea online autónoma, [DEBATE] enseñando democracia, [DEBATE] Repsol, Propuesta bloqueada, [ECOLOGIA] Deforestación del amazonas, [INFO-DEBATE] Taller de ocupacion en el CSO la Morada , PEM 3.0 (10/15) - Modelo Social [CERRADO], Participación en AGSOL RADIO, [INFO] Noticias indignantes,