15M

+9

[Ciudadano carhr] Dimito como coordinador

Traslado este comunicado de dimisión del ciudadano carhr:

[quote=carhr] Dimito de mi cargo de coordinador por verme incapaz de ayudar a la AV en su desarrollo. Durante estos dos meses en los que he participado activamente en la AV creo que no se han abordado problemas básicos sobre organización y el resultado de ello es el actual estado de la AV. No sé cual puede ser la visión desde fuera. Pero desde dentro yo percibo una desidia continua, y a la vez, involuntaria. Una incapacidad manifiesta para tener una visión global de los retos a los que nos enfrentamos, de dar soluciones a esas cuestiones y comprometerse con las respuestas. Sencillamente, poco se habla en estos términos y de nada sirve intentar llevarlos a cabo en vano.

Desde la primera semana como coordinador he tratado de establecer un método de trabajo para tomar decisiones. Y sobre esa base desarrollar el resto de la Asamblea. La imposibilidad de conseguir este objetivo ha provocado que se empezaran a aprobar las cosas que se podían, según los acuerdos que eran posibles en el momento. Así se ha ido avanzando mientras no hubiera nadie en desacuerdo, pero sin un auténtico plan de desarrollo, algo que en mi opinión es un sinsentido y contra lo que estoy completamente en desacuerdo. La única razón por la que he seguido con este método de trabajo ha sido porque era la única manera de hacer algo.

Esto ha provocado que haya habido idas y venidas de ideas, proyectos y maneras de trabajar y me considero responsable por no pararlo, a pesar de estar completamente en contra. He pensando que si daba un poco de margen al final todo el mundo entraría en razón de que no se puede avanzar al azar.
Sin embargo, no veo que sea así, se conocen los problemas de base, se sabe que hay que solucionarlos pero no se hace. ¿Por qué? Opino que porque en el fondo no se acepta a responsabilidad de lo que supone o por desidia. Habría que decir no a nuestras ideas e intereses y trabajar la de los demás. Supondría que tiene que haber debates y normas en los que yo no salga conforme. Significa que no puedo controlar todo lo que pasa y que tengo obedecer cosas que no me gustan.

Solo así se puede explicar como se producen reuniones de coordinación sin coordinadores. Hilos en los foros Coordinación sin respuesta o pequeños trabajos que se alargan durante horas hasta que están al gusto de todos. Así es la manera de trabajar que tenemos, dar vueltas a todo hasta que todo el mundo este conforme porque pocas veces nos comemos nuestro ego y decidimos hacer lo que diga el otro en contra de nuestro interés. Para mi trabajar así es inhumano, un sin sentido y va contra las reglas más básicas que yo considero lógicas. Estoy aturdido de dar vueltas y vueltas para llegar a los mismos puntos. Giro en uno u otro sentido según con quien hable, pero nadie es capaz de comprometerse con un proyectos mayores y tampoco te dejan.

No exagero si digo que la mitad del trabajo que he dedicado a esta AV ha sido para nada. Trabajo desechado por otros, no me importaría que así fuera si se siguiera un plan, si sirviera para algo. Pero ante tanto aturdimiento según los intereses de la persona con quien hables, me siento, a pesar de mi cargo de coordinador, como cualquier otro ciudadano que quiera colaborar. Sin capacidad para decidir realmente nada por mi mismo ni de dar soluciones reales a este problema porque nadie te hace caso. Es una gran locura, todos conocemos estos problemas y sabemos como se tendrían que solucionar, pero no se hace, y se prefiere seguir trabajando en aquello que no moleste a los demás. Cuando vuelva a aparecer el problema, se volverá a denunciar a discutir sobre él y a seguir haciendo cosas que no molesten a los demás. Es un problema de falta de compromiso de los unos con los otros. Es algo que ya explicado hace semanas.

En todo lo que llevo de AV nunca he podido saber que se hacía ni adonde íbamos realmente, solo he podido ver dos metros por delante de la niebla. Y aún así, en contra de mis principios he intentado ayudar, a pesar de desperdiciar la mayoría de mi trabajo invertido. Respaldando a los demás aunque no me gustara y defendiendo sus ideas y métodos, con tal de avanzar. Debería haber dimitido hace mucho tiempo pero no lo hice. Si hoy lo hago es porque, a pesar de ser coordinador, me siento como si no lo fuera, y me siento incapaz de ayudar a esta AV aunque quisiera. Reconozco mi error, he permitido mucho esta desidia, esperando que los demás la vieran y no ha sido así. No tiene sentido seguir haciendo lo mismo. El problema seguirá persistiendo sin un verdadero compromiso por parte de todos. Y eso lo tiene que resolver cada uno de nosotros desde dentro.

A los coordinadores os deseo mucha suerte y ojalá mi dimisión sirva para algo. [/quote]

 1      Orden: Fecha | Votos 5 mensajes en este hilo creado hace .
Viejacalva
+7

#Esta claro que si no organizamos algo tangible, ademas de protocolos, diseños, difusion, etc... No vamos a ningun lado.

Hay que hacer algo, esta claro ¿No ibamos a colaborar con otros colectivos? ¿No ibamos a organizar acciones? Hace falta mas voluntad y menos miedo, si hacemos un buen trabajo lo que salga de aqui no puede ser malo.

cigra
+6

#carhr te esperamos cuando establezcamos una estructura ya veras que la habra


+4

#A mi me gusta como coordinas Carhr, es una lástima que lo hayas dejado, pero más vale dejarlo que quemarse...

Cuando vuelvas tienes un votante asegurado :D

Por otro lado, es importante a mi parecer tomárselo con calma e ir rellenando huecos, algo tangible no puede haber si no están los periféricos bien construidos; un ordenador sin pantalla ni ratón ni impresora... sólo la torre, tangible és, pero no se puede utilizar.

[quote=Carhr]No exagero si digo que la mitad del trabajo que he dedicado a esta AV ha sido para nada[/quote]

Una buena composición siempre requiere una posición y una oposición :)
Es la ley que impera en todos los niveles de realidad, el 3 tiene una implicación más allá de nuestra competencia.

En otras palabras: ☯ los lados (2) conforman todo (1); 2+1=3 ; para obtener el "todo" se ha de tener en cuenta una linea, donde se juntan las dos caras.

Gracias por tu dedicación y ánimo!


+2

#Dedicado a CARHR: En mi modesta opinión no se puede trabajar esperando resultados cortoplacistas, he coincidido poco contigo pero si como dices en tu escrito has apoyado ideas en las que no crees solo por el avance de AV entiendo que tengas que estar quemado, ya que uno se apasiona cuando defiende lo que realmente cree y se quema cuando lucha en guerras de otros, no es ni mucho menos una critica es una reflexión, de corazón espero que des tu punto de vista mas critico ya que es la mejor manera de avanzar.

Personalmente Gracias y continua luchando por tus ideales, los tuyos y no los de otr@s

 1 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[MODERACIÓN] Hilos Movidos, [INFO] Sanidad y CCAA acuerdan copago de 8-18€/mes a jubilados y 10% a los dem, Estrategia de difusión en facebook., [REDACCIÓN] Sondeo estrategia, [REDACCIÓN] Partidos Elecciones 25N, [INFO] Elecciones 25 Nov catalanas se necesitan avales, Comunicado de Supervisión: referente a la queja del ciudadano “ddo” , [DEBATE] ¿que tipo de trabajos nos resultan socialmente necesarios? , [DEBATE] Parlamento Virtual, ¿Como se vota los mensajes?,