I
15M
santig
+2

[SONDEO-DEBATE] resultado eleciones Europeas [+4COORD]

Vence la abstención, se hunde el bipartidismo e irrumpe Podemos

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/88453-elecciones-europeas-en-el-estado-espa%C3%B1ol-vence-la-abstenci%C3%B3n-se-hunde-el-bipartidismo-e-irrumpe-podemos.html

¿Cuál sería el camino correcto a seguir?
Desde el 2012 dejando atrás unas Elecciones Generales, 2011 donde el PP gana con mayoría absoluta y con una serie de recortes y ataques a nuestros derechos, se han intensificado las protestas.
Recordando algunas importantes:
Rodea el congreso - 25S 2012; Coordinadora 25S - iniciada por Plataforma en Pie; 23F 2013 - contra el Golpe de los mercados iniciada por Mareas Ciudadanas Unidas; 1J 2013 - donde 10 países desarrollan protestas en más de 60 ciudades; 22M 2014 -Marchas de la Dignidad- donde más de 2 millones de personas de toda España se concentran en Madrid, organizado por la Coordinadora 22M; sin olvidar aquella acampada del 2011 de donde nace el movimiento ciudadano 15M.
Campañas en redes sociales como #Votaaotros, donde varios hastag en twitter consiguen trending topic y ponerse en primer lugar.
Aparte que, desde el 2011, han nacido diferentes partidos destacados como PODEMOS, Partido Red, EQUO, Partido X

¿Qué estrategia sería la más adecuada de aquí a las Elecciones Municipales, Autonómicas y Generales?

Según se vaya debatiendo, se buscarán las opciones que acompañen el sondeo. Propuestas de opciones que acompañen a la pregunta podrían ser:

- Intensificar las protestas y movilizaciones.

- Reforzar el trabajo de las redes sociales poniendo allí nuestro esfuerzo.

- Mejorar e intensificar el trabajo y organización en barrios.

- Crear nuevos partidos para crear una mayor diversidad en el panorama político.

- Una unificación de partidos y fuerzas pequeñas.

- Afiliarse al PP y PSOE para que esos partidos, que han marcado nuestra historia, no desaparezcan.

- No hacer nada para que no puedan criminalizarnos y, simplemente, esperar a las próximas elecciones, ya que sí o sí caerán por su propio peso.

1 2 3 4 5 6 7 8  9      Orden: Fecha | Votos 82 mensajes en este hilo creado hace .
alterglobaliza
+1

#@GuanManTinTan

Su relato es diferente: No son izquierdas contra derechas, son oligarquías contra ciudadan@s, democracia contra dictadura. Este nuevo discurso (muy "15m", por cierto) refleja bastante mejor la realidad. La ideología de estas nuevas plataformas políticas tipo "Podemos" debe ser (y creo que poco a poco lo están consiguiendo) el horizontalismo, no el izquierdismo. Cada vez hay más gente que se está dando cuenta de ello.

santig
+1

#No estoy de acuerdo con todo ,pero si esta claro el mensaje ,la lucha es en la calle y curiosamente ahora si Gamonal es un ejemplo para el 15M

https://www.youtube.com/watch?v=CAOcK0gWR7s#t=92

La lucha social, la acción política y el cambio - Esther Vivas

1 2 3 4 5 6 7 8  9 

Para poder participar en esta conversacion has de registrar tu ciudadano

Más hilos

[DEBATE] Viaje en el tiempo, 25 S viaje desde Bilbao, [DEBATE] ¿Esto que es?, Juventud sin Futuro, [CERRADO]Texto aviso propuesta no consensuada, [SONDEO] sobre la PAH, [COMUNICADO] Aprobada la modificación de los enlaces laterales, [PROPUESTA] Cambio del fondo de VP, ¿Damos difusión al proyecto Venus?, [ACCIONES]Resultados de la primera reunión (11 de febrero) del grupo de Accione,