I
15M

PEM - Ronda 2

1º Reforma electoral.

- Reparto de escaños en cualquier cargo electo mediante el método del resto mayor con el coeficiente HARE para asegurar 1 persona 1 voto.
- Subir los diputados a 399 para que haya mayor representatividad de las minorías, pero sólo en el caso de que se elimine el Senado o el gasto salarial de éste se reduzca para compensar el incremento del gasto del parlamento por los nuevos diputados.
- Nulidad de elecciones cuando la abstención junto con el voto en blanco y el voto nulo superen el 50%, o cuando la abstención supere el 47%. Las próximas elecciones por motivos de costes económicos, elevaran este porcentaje límite un 5%, y así hasta el 60%.
- Representación del voto en blanco en escaños vacíos.
- Mantener igual todo tipo de elecciones (local, europeas, CCAA).
- Limitación de la subvención a formaciones políticas. Ninguna formación podrá recibir subvenciones de más de 15 millones de euros al año de dinero público.
- Se ayudará a las formaciones extraparlamentarias para un buzoneo publicitario genérico en campaña que permita darlas a conocer con información básica y donde pueden remitirse para más información. Se creará una Web informativa con todas las opciones políticas que se puedan votar (queda excluido de obligatoriedad en las elecciones locales de poblaciones de menos de 40 mil habitantes cuando se aleguen motivos económicos que impidan llevarlo a cabo).
- Dietas: diputados/senadores/concejales/etc. tendrán derecho a la primera dieta de forma íntegra en metálico (así podrán pagar alquiler o lo que necesiten). Los meses siguientes el representante deberá pagar sus gastos por adelantado de su bolsillo, y podrá recuperar el dinero siempre y cuando presente los justificantes pertinentes (tickets/facturas) y correspondan a gastos asociados a la dieta (desplazamientos, gasolina, transporte, alquiler, comidas, compra en supermercado y similares).
- Exigencia de avales en las elecciones generales. Toda formación política que desee concurrir a elecciones deberá en el plazo de 20 días, recoger 3.200 avales en total, aquellas que concurran sólo en una provincia (mientras no haya circunscripción única) deberán recoger sólo 1.000, excepto Madrid y Barcelona que deberán recoger 2.300. ¿Por qué? 1º no es un exigencia BESTIAL como ha solicitado la ley, 2º es para TODOS los partidos (aunque ya sabemos que los grandes no tendrán problemas) y 3º con esto evitamos partidos chorra, ya que al menos recoger esos avales nos da una imagen de que algo de organización y estructura tienen. Los avales serán de personas mayores de edad con derecho a voto. Se permitirá un fallo del 10% de firmas que hayan avalado a más de una formación.
- Voto. Se podrá votar válidamente metiendo en el sobre 1 papel con el logo del partido o su nombre siempre y cuando sea legible. El objetivo es evitar el daño que causa el robo de papeletas en los colegios electorales, fraude electoral por cierto, no perseguido.

Si puede reformar la Constitución:
- La eliminación del Senado y creación de una única cámara legislativa.
- Circunscripción única para cualquier tipo de elección (se entiende que para las Europeas y similares internacionales sea el propio Estado la circunscripción única y no toda Europa o estados internacionales participantes).


2º Vivienda. Ningún ciudadano sin techo.

- Se regulará la dación en pago, tasando claramente los casos para evitar fraude de ciudadanos que sí puedan hacer frente al pago de la hipoteca pero quieran escaquearse.
- Se reformará la ley de alquiler para buscar un equilibrio de protección tanto para el inquilino como para el dueño.
- Se fomentará el alquiler social, con bienes inmuebles públicos dedicados o adecuados para tal fin.
- Se hará una ley detallando que ha de entenderse por vivienda digna. Dicha ley se sacará a referéndum para aprobación popular. Ninguna vivienda que incumpla dicha ley podrá ser puesta en venta.

3º Educación, sanidad y justicia accesibles y públicos.

- Para no contradecir ideologías. Simplemente marcamos en que el Estado debe buscar la forma de asegurar a los ciudadanos el acceso a estos 3 pilares de servicios públicos, tratando que sean gratuitos en sus tramos más básicos, y accesibles en instancias superiores.


4º Mercado. Reforma laboral y reforma fiscal (multinacionales/PYMES/autónomos).

Reforma laboral para equilibrar la protección y derechos del trabajador mermados por las 2 últimas reformas (PSOE -2010- y PP -2012-). Esta reforma no implicará volver a la situación anterior a estas reformas, sino que el legislador con ayuda del personal cualificado del ejecutivo, rehará una nueva ley utilizando además la jurisprudencia judicial y la ayuda de expertos sociólogos. El objetivo es dar una cierta flexibilidad a las empresas para que no caigan en ruina ante despidos (puntualizar casos tasados para despidos baratos con una enorme dureza de requisitos) y tengan incentivos fiscales por hacer buenas contrataciones (contratos fijos), y a su vez el trabajador tenga estabilidad laboral (más trabas e impuestos más altos para contrataciones temporales o de comerciales sin seguridad social ni sueldo, imposibilidad de movilidad geográfica contra los deseos del trabajador, quién podrá por ello pedir el despido con la indemnización correspondiente si no hay más opción por la empresa que mudarse de su ciudad). Disminución al mínimo posible de tipos diferentes de contratos. Aprobando dicha reforma por referéndum.

Reforma fiscal
Mejora de los impuestos y tratamiento fiscal/contable al sector de PYMES y autónomos, que deberá estar menos cargado en comparación con las grandes empresas y corporaciones multinacionales, para que el ahorro en impuestos permita su sostenibilidad y reinversión en la propia actividad (haga luego lo que quiera ese autónomo o PYME, pero que su fracaso no sea por culpa de una asfixia de impuestos).
Estudio del sector autónomos para evaluar atractivos fiscales que reduzcan la economía sumergida.

Creación de un impuesto medioambiental a los productos importados.

Reducción del IVA y reclasificación de los productos en las 3 subclases (IVA superreducido, reducido y general).

Control estatal de los impuestos municipales tasando máximos para evitar casos de municipios que han exagerado la cantidad a pagar por determinados impuestos (tasa de circulación, basura, parquímetros...). Con castigo de quitar el control de imposición de dichos impuestos a los municipios incumplidores de esos máximos tras requerimiento administrativo por cualquier ciudadano o ente administrativa.

(Algo que me gustaría pero aún no sé como ponerlo):Implantar la teoría de "economía del bien común", para dar incentivos fiscales a las empresas a medida que van cubriendo los objetivos tan interesantes que van ideando estos economistas y que parece el futuro de la nueva economía que tiene que venir.

5º Combatir con fuerza el fraude fiscal y la corrupción.

- Acción inmediata y fehaciente contra las grandes empresas y riquezas familiares para asegurar que están al día con sus obligaciones con el fisco.
- Revisar los impuestos para disminuir la economía sumergida.
- Disminuir el incremento del IVA y revisar los productos de las 3 escalas (iva superreducido, reducido y general) para su reposicionamiento.


6º Identificar y juzgar a los culpables de la crisis.

Poco hay que decir, eliminar en los casos en que sea posible los indultos concedidos a políticos y banqueros.
- Hacer una fuerte inversión en justicia para quitar la cola de espera de casos que de otra manera podrán expirar y será imposible condenar su culpabilidad.
- Hacer que este tipo de delitos no prescriban.

Info Creado hace . Última publicación hace , versión: 3.
Pueden ver: todo el mundo (Internet).
Pueden editar: ciudadanos con cargo: Coordinador Redactor (Ver cargos).